martes, 30 de septiembre de 2014

Conoce_ITSM: ¿Cómo abordar la Incompetencia y la Negligencia?

Sobre esta cuestión no hace falta mucho extenderse porque la acción a aplicar no viene en esas maravillosas buenas prácticas y en ella tiene mucho que ver lo que se puede ahorrar en costes, lo que se puede invertir hacia la empresa y lo que se puede erradicar como por ejemplo en mala imagen por el comportamiento de algunos de los empleados.

La incompetencia. "Todos somos incompetentes" y el que no lo sea que tire la primera piedra. ¿Si existe alguno, por favor, publicarlo, habremos encontrado a Dios? No se puede saber de todo, es en la actualidad algo, totalmente imposible. Y ante la incompetencia, solamente cabe una cosa, encontrar la causa de la misma y hacer un plan de acción para a través de diversos canales como la formación, se creen competencias básicas que aumenten el rendimiento para que puedan tomar las mejores decisiones dentro de su actividad, responsabilidad o rol. Esto, es una gran inversión, aunque algunos no se lo parezca.Ya que no olvidemos o debería ser así, que nos contratan por nuestras fortalezas, capacidad o conocimientos. Ahora sí eres el hijo de, el primo de, u otro, solamente con dar el DNI que indique quien eres, con eso algunos ponen la alfombra u otras lindezas.

Ahora la negligencia, no se puede permitir desde ninguna óptica y desde que se cae en que se está produciendo. Aquí, igualmente se debe tratar la razón por la cuál, se ha producido ese cambio de actitud. E intentar reconducir de nuevo, a cómo el empleado o responsable era anteriormente. Pero en el más mínimo atisbo de seguir en la misma línea, solamente hay un camino. La calle. Una enfermedad en su etapa temprana puede tener tratamiento. Pero si no se hace nada esto puede provocar desde la metástasis de cualquier grupo, departamento u otros - hasta la muerte final de la empresa. Es tal el ahorro de costes al emplear la acción fulminante - para que otros, los convencidos en la charlas de cafetería u otras ubicaciones, no sigan el mismo ejemplo - que la ganancia a corto de volver a la normalidad, a la estabilidad y al buen ambiente, marca la línea en poco tiempo.

Y no hay más. 

Invierte en la incompetencia y Erradica de raíz la Negligencia




Entrada Principal relacionada: Ir a #Conoce_ITSM



No hay comentarios:

Publicar un comentario