viernes, 5 de septiembre de 2014

ConóceTE: "Hoy con una de Stephen R. Covey"


"¿Cuántos, llegados a su lecho de muerte, se lamentan de no haber pasado más tiempo en la oficina?


Sí totalmente caótico para el ser humano. ¿Si hubiere hecho esto antes ...? ¿Si hubiere hecho lo otro ...? Nos pasamos y nos engañamos internamente a nosotros mismos, posponiendo cosas y cosas, tiempo a tiempo, y no nos damos cuenta que el tiempo corre y cuando llega esa circunstancia, hacemos un reconocimiento fugaz y rápido de todo lo que hemos hecho y/o deberíamos haber hecho y eso nos provoca una sensación de desasosiego.

Si todo fuera un sueño como el cuento de navidad, nos despertaríamos y cambiaríamos o intentaríamos cambiar desde ese momento. La lástima es que debamos cambiar solo sí o sí tenemos esas circunstancias límite.

A mí se me planteó esto mismo y sin ser un sueño, pude darle la vuelta al asunto. Por ello, ese día, volví a nacer. Por ello, nos debemos plantear desde ya, desde que nos despertamos a vivir las 24 horas del día, haciendo aquello que nos llena. No posponer nada de aquello que consideramos importante. De esta forma, aparte de conseguir o intentarlo muchas cosas que nos satisfacen, cuando nos llegue la hora, estaríamos tranquilos y con sosiego de que prácticamente para lo que vinimos, hicimos como esperábamos y podremos irnos en paz.

Por ello, la gente tiene mucho miedo a pensar en la muerte. Pero ese es nuestro destino desde que nacemos. Es la incertidumbre de saber que llegará pero no cuando. Por lo tanto, tomemos conciencia sí nunca hemos pensado sobre ello,y hagamos realidad todo sueño, cosa u objeto que siempre tenemos en mente, pero que nunca acometemos por realizar otras cosas, que aunque redundante, no nos realizan como personas.

Entrada Principal relacionada: Ir a #ConóceTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario