martes, 9 de septiembre de 2014

ConóceTE: "Hoy con una de Plinio el joven"


"Más vale destacar en una sola cosa que ser vulgar en muchas"

Esto pudiere tener varias consideraciones. Una que se me ocurre y que de forma generalista prevalece en muchos términos, es que, nuestras fortalezas marcan nuestro destino. 

Sí habláramos de trabajo, a tí te contratan o pueden contratarte, por ser un 10 en una capacidad o habilidad y no un 6 en 10 diferentes. Por ello, el diferenciarte en dicha capacidad, hace que tus oportunidades entre oferta y demandas suban. Ahora no olvides nunca, que cuando ese conocimiento, capacidad y experiencia deje de reportar valor igual que entraste, saldrás.

Por lo que la especialización puede ser un grado siempre y cuando la temática esté en lo alto y nunca dejando de lado aprender otras día a día. Ya que, como también sabrán, si te especializas mucho en algo y ese algo deja de estar de moda, se estrangulará a tí mismo, y estarás fuera de mercado.

Así que elige y hazlo bien en la temática en la que eres bueno, tienes vocación y destacas y se abrirán muchas puertas que ser uno entre un millón, que aquí ya será el azar por el cuál seas el elegido tú más que por tus propias capacidades y experiencias.

Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario