viernes, 12 de septiembre de 2014

ConóceTE: "Hoy con una de Víktor Frankl"


"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: la última de las libertades humanas que es la de elegir con libertad nuestra propia actitud ante un conjunto de circunstancias para decidir su propio camino"


Autor de la cita y superviviente del holocausto enfrenta una actitud por encima de todo apelando al ser humano, y a que nos puede quitar todo - cualquier cosa exterior inclusive la vida - menos nuestro interior, nuestro pensamientos y sentimientos. Siempre debemos ser señores y comportarnos como tal, independientemente de las circunstancias.

Tom Peters, cuida este detalle diciendo qué "usted es el producto: desarróllese a todos los niveles"

En mi caso y en una entrada anterior personalmente yo comentaba con convencimiento que "tú eres el servicio".

El disfrutar de la elección de elegir nos viene innata a todos desde que nacemos pero muchos en muchos casos, pierden o creen que la han perdido por las circunstancias que les han ocurrido a lo largo de su vida.

Pero no olviden, su actitud es interna y su energía solamente sale del interior. Por lo que, cuando estés en una encrucijada, elegí seguir sus principios y valores ante todo y ante todos. Solamente así, te sentirás vivo aunque muchos intenten quitarte dicho intangible. Jamás podrán a menos que uno quiera.

Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario