miércoles, 10 de septiembre de 2014

ConóceTE: "Hoy con una de Platón"


"Se amable, porque todas las personas están librando una gran batalla"


Significativa frase de un grande. Como grande es el mensaje que esconde la misma.

¿Cuál es la razón por la cuál se insiste en ser "amable" y "considerado" cuando tengamos cualquier tipo de relación, sea personal o profesional con otro/s?

Porque cuando se va a iniciar una negociación, una reunión, o cualquier evento o circunstancia en la que haya dos partes, según la importancia y/o urgencia de la misma, aunque haya en principio unas posturas y luego se alcancen acuerdos o no, mucho está en la persona, sus circunstancias - personales o profesionales que tenga, cuáles sean sus beneficios, sus riesgos u otros. 

Por lo que no nos podemos llevar al lado personal nuestra decisiones ya que según estemos, pensemos o sintamos así haremos. Por lo que, el ser distendido, en el que el ambiente sea factible, aunque las posturas al principio sean enfrentadas, todo al final, puede llegar a un acuerdo, que beneficie a todas las partes. Seguro que les suena eso del Win-to-Win.

Además los negocios se fructifican o se pierden por la relación entre las personas que negocian. Lo mismo ocurren en el amor, o en cualquier cosa, que haya diferentes partes, tratando de conseguir algo.

Así que, cuando ocurran circunstancias y tensiones, acuérdese en ser:

Considerado y amable, ... y podrá conseguir unos mínimos que beneficien en buena forma a todos.


Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario