Publicaciones

Congreso Nacional itSMF España VISION16 (Octubre 2016)
Premio mejor Ponencia/Ponente del congreso
¿Cómo cambiar tus malos hábitos para integrarte en una TI Extrema?   




"Premio concedido por la organización del itSMF España, por votación personal de los profesionales, que asistieron al congreso, los cuales, consideraron que dicha ponencia debía ser destacada, cuya temática entraba dentro del Factor Humano"



Artículo de la Revista lean IT Magazine  (Noviembre 2016)
"Lean of Things: La Cultura que mantiene conectada la red de Valor"


"Cultura que transforma"
"GAP"
"Hándicap"
"La Organización que Aprende"

Entrevista Gestión del Cambio y Lean (Noviembre 2016)
En el Instituto de Mercadotecnia y Management  con Amanda Palazón
Blog Amanda Palazon


Congreso Nacional itSMF España VISION16 (Octubre 2016)
Premio mejor Ponencia/Ponente del congreso
¿Cómo cambiar tus malos hábitos para integrarte en una TI Extrema?   



"Premio concedido por la organización del itSMF España, por votación personal de los profesionales, que asistieron al congreso, los cuales, consideraron que dicha ponencia debía ser destacada, cuya temática entraba dentro del Factor Humano"




Entrevista en Gestiona Radio Valencia (22 Mayo 2016)
Programa "Tecnología y Sentido Común" dedicado al itSMF España 
En antena todos los Domingos de 22:00 a 00:00 

La entrevista está desde 1 hora 36 min. hasta 1 hora y 51 min.
Director Programa: Javier Peris 
Tertulianos: David Manuel Serrat y Juan Carlos Muría Tarazón

Temática de la Entrevista: Tendencias sobre la Gestión TI
Ponencia realizada en el Congreso Académico ITGSM16
¿Cómo adaptar los Modelos?
¿Cómo nos ayudaría esta adaptación a la transformación de nuestra TI?
¿Cómo podemos ser ITSM Agile?

Ponencia Congreso Académico ITGSM16  (12 Mayo 2016)
"Simplicidad, Simplicidad, Simplicidad"


"¿Cómo adaptar los Modelos propuesto sin reinventar la rueda?"
"Debemos cuestionarnos TODO"
"¿Por qué el 90% de la estrategias fallan?"
"¿Por qué el 95% de las incidencias las provocan los cambios?"
"¿Por qué el 95% de los proyectos que realizamos, fracasan?"
"¿Por qué seguimos apagando fuegos?"
"¿Cómo ser ITSM Agiles?"




Entrevista IDGtv. ComputerWorld University  (21 Abril 2016)
"Calidad y Time to market en los servicios de tecnología"


"¿Qué es un Servicio TI de Calidad?"
"Hacer bien las cosas correctas a tiempo"
"Cómo se elimina la burocracia en nuestras organizaciones"
"Qué le ocurre a la TI y no consigue ese Time to Market"



Miembro de la Junta de Gobierno del itSMF España  (Enero 2016)
Director de Conocimiento



"El Conocimiento y su alcance: Mayor activo estratégico"
"Ser el Foro de referencia para nuestro Mundo TIC"
"Apostar por la Sociedad del Conocimiento"




Ponencia Congreso VISION15  (13 Noviembre 2015)
"¿Por qué Lean_Of_Things (LoT)?"


"Cultura Organizativa"
"Modelo de Toyota: 14 Principios fundamental de su cultura"
"Kaizen y Respeto a las Personas"



I Conferencia Internacional "Sociedad del Conocimiento"   (12 Noviembre 2015)
"Aprender a través de la Experiencia y del Error"



"Creencias Limitantes"
"Conocimiento y Aprendizaje en la escuela y la empresa"
"¿Cómo se Aprende?"
"¿Cómo funciona nuestro cerebro?"


Ponencia Congreso Académico ITGSM15  (27 Mayo 2015)
"The Paralyzing Waste in IT"




"¿Qué es eso de Waste, Muda, Despilfarro, Desperdicio?"
"Una join-venture con JJC"
"El 80% de la actividades que realizamos no aportan valor"


Paper: Pedro Mendieta. (09 Diciembre 2015)
Demanda de Profesional TIC 2015 (algunas ciudades de nuestro planeta)



"Conocimiento TIC Internacional"
"Factores Ambientales en la Empresa"
"Demanda del Conocimiento en Idiomas"
"Demanda de Conocimiento TI"
"Demanda de Conocimiento en Gestión"




Ponencia Congreso VISION14  (13 Noviembre 2014)
"Don´t be a SheepWalker!!!!"



"La tarjeta del Conocimiento"
Seth Godin: ¿Qué es un SheepWalker? y ¿SheepWalking?
"Las dos transformaciones en SheepWalker"
"La vacuna que todo lo cura: Be Different!!!"





Paper: Pedro Mendieta. Congreso Académico ITGSM14 (04 Junio 2014)
"Empresas TIC 2014: El Conocimiento, la última frontera"



"Conocimiento TIC: (Evolución, Gobierno y Gestión)"
"Organizaciones TIC: (Estructura y Sectores de Mercado)"
"Gobierno TIC: (Cambio, Adaptación y Evolución)"







Ponencia Congreso Académico (04 Junio 2014)
"¿Cómo hacer realizar un servicio TI en el entorno productivo?"



"ITIL 2011 presenta en su libro de Estrategia presenta la "estrategia de servicios" y la "estrategia de Gestión de Servicios"
"Un matrimonio que está predestinado a entenderse: la TI y el Negocio"
"Sin estrategia vamos a la deriva. Con la mejor estrategia también podemos tener el mayor de los fracasos"
"En 30 minutos es imposible que aprendamos nada"




Ponencia Congreso Vision12 (19 Noviembre 2012)
"La Gestión de Cambios y su transformación ante las nuevas tendencias"

AgendaITSM de la Web itSMF España (Enero 2014) "Comienza el año aumentando tus conocimientos"



"La Gestión de Cambios debe estar alineado al time-to-market. 
 Las nuevas tendencias reducen el time-to-market.
 ¿Cómo hacer realidad las buenas prácticas de ITIL en un caso práctico
 de adopción y madurez del proceso de Gestión de Cambios?"





Congreso Nacional itSMF España VISION13 (Noviembre 2013)
Luis Ignacio Martín de Lope premiado con el ITSM 2013   

"Premio otorgado a la persona que, según el jurado, ha sido el que ha conseguido mayores éxitos en el campo de la Gestión de Servicios TI durante este año. Persona elegida de entre los nominados que haya demostrado un rendimiento excepcional y haya realizado una contribución muy significativa tanto para su empresa como sus clientes."





Paper: Pedro Mendieta (Noviembre 2013)
Conocimiento TIC 2013: "Los Límites de las Organizaciones"



Estructura de las Organizaciones(externa e interna).
Madurez de las Organizaciones (Estrategia, Gestión y Operación). 
Gobierno TIC en las Organizaciones.







Boletín Quincenal del itSMF España nº 65:  (Enero 2013)
Tomando café con Margarita Pardo de Santayana

"Las certificaciones que más valor me transmiten son aquellas de carácter personal, en las que el profesional que se ha certificado ha empleado su tiempo personal, su esfuerzo intelectual y su esfuerzo económico"







Ponencia Congreso Vision12 (19 Noviembre 2012)
"La Gestión de Cambios y su transformación ante las nuevas tendencias"



"La Gestión de Cambios debe estar alineado al time-to-market. 
 Las nuevas tendencias reducen el time-to-market"




Paper: Luis Ignacio Martín de Lope. Congreso Académico ITGSM12 (25 Julio 2012)
Conocimiento: "Factor Crítico para ejecutar la Estrategia"



"¿Qué es un estrategia?. Ejecución de la Estrategia y el BSC.
Cultura de Ejecución: Alineamiento. ¿Cómo tener éxito en un
mundo tan cambiante. Falta de entendimiento: ¿Qué es el 
Conocimiento?. ¿Cómo podemos gestionar nuestro conocimiento?.
Gestión del Conocimiento en ITIL 2011."




Paper: Pedro Mendieta Congreso Académico ITGSM12 (25 Julio 2012)
Profesionales TIC 2012 (Cambio, Adaptación y Evolución)



Mercado Profesional. Infraestructura Hardware.
Desarrollo Software. Gestión TIC. 
Compañías locales, no locales y globales. Conocimiento TIC.
Próximos pasos TIC.





Ponencia Curso de Verano (4 Julio 2012)
"Romper Moldes: SACM y Conocimiento"



"Cómo ante las nuevas tendencias tecnológicas
 el Activo de Servicio PERSONA es fundamental
 para romper moldes y crear un nuevo paradigma "



Ponencia Congreso Académico ITGSM12 (28 Mayo 2012)
Conocimiento: "Factor Crítico para ejecutar la Estrategia"



"El Owner del Proceso de Estrategia somos TODOS
 El éxito transformar Planes en Acción y Acción en Resultados
 Gestión Conocimiento TI en edición ITIL 201X con X>1 "




Entrevista a un BLOGUERO, serie TV de itSMF: (Marzo 2012)
Entrevista a un Bloguero





Boletín Quincenal del itSMF España nº 45:  (Febrero 2012)
Tomando café con Luis Ignacio Martín de Lope   

"Ójala que los años que cursé la licenciatura superior de informática los hubiera utilizado en el conocimiento, aprendizaje y práctica sobre la Gestión de Servicios y Gobierno TI"








Ponencia Congreso Vision11:  (Octubre 2011)
¿QUE APORTA A TI LA GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ITIL?


"La gestión del conocimiento es esencial para la gestión del servicio y para la toma de decisiones"




Entrevista Congreso Vision11: (Octubre 2011)
LA GESTIÓN DE CONOCIMIENTO DE ITIL EN 5 MIN.



"Los puntos de la historia pasada se conectan"




Revista Service Talk - Marzo 2011 - Artículo: "La importancia de la I de información en la TI y la Gestión del Conocimiento"


Artículo que describe la importancia que debe representar dentro de la TI la I de información y como ITIL V3 en referencia a la misma, la integra, la define y la estructura en todas las fases del Ciclo de Vida del Servicio a través de la Gestión del Conocimiento.





Revista AEPDP, nº 1 - Mayo 2011 - Artículo: "Las cualidades intangibles del PM"


Artículo que describe las cualidades intangibles que puede disponer un Gestor de Proyectos. El sentido común radica si cambiamos PM por Service Manager -SM - y proyecto -por servicio- valdrían las mismas cualidades.






Revista AEPDP, nº 2 - Septiembre 2011 - Artículo: "Adoptar las buenas prácticas de ITIL en la Gestión de Servicios TI siguiendo una metodología de proyectos"


Artículo que describe la adopción de un Assessment de Madurez y de procesos ITIL siguiendo una metodología de proyectos, rememorando, el libro de la versión 2 "Planning to Implement Service Manager".