jueves, 25 de septiembre de 2014

ConóceTE: "Hoy con una de Paulo Coelho"


"Nadie está a salvo de las derrotas. Pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por qué se está luchando"



El camino es la clave. La consecución de hitos en el mismo es la motivación a continuar. Sin plan hacia donde queremos ir es como andar con un venda. Sin camino, sin brújula y sin faro, nuestro tesón será en vano. Escalar o subir peldaños en la escalera equivocada es un sin sentido. Por tanto, si ponemos nuestro empeño en lo que queremos, su fin justificara el medio, el sacrificio, la disciplina, nuestra perseverancia en conseguir lo que ansiamos. Debemos saber ese qué, por qué y para qué, para que nuestra vida tenga sentido.

Sabiendo esto tenemos medio camino recorrido. Ahora a nadie espero que le hayan contado que llegar a la meta final sea de color de rosas, se vaya en línea recta, o que sea un camino fácil. Las circunstancias y avatares hará que a veces nos equivoquemos de camino, pero con la brújula y aprendízaje nuestros pequeñas fallas, nos hará crecer profesionalmente y personalmente hacia nuestro objeto y nos conducirán sin lugar a dudas de nuevo por el camino correcto.

Por lo que nadie es perfecto. Todos nos equivocamos y fallamos. Debemos experimentar y no caer en los mismos fallos. Pero fallar nos hará avanzar. Ya que nadie aprende algo nuevo sin probar cien veces. Nadie crea nada de la nada. Para crear esa nada debe crearse primero en nuestra cabeza y luego volverla a crear en la realidad.

Así que, nunca desesperes. Equivócate. Sigue avanzando y al final llegarás a donde quieras llegar.




Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario