miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Quién es tu enemigo más importante profesionalmente?

¿Lo sabes?...piensa!!!!


¿Cuántas personas, roles, responsabilidades, politiqueos, normas, métodos, procedimientos, miedos, rencillas, actividades, empresas, departamentos, compañeros, clientes, etcétera ...te han pasado ya por la cabeza?


¿Lo tienes?



Pues sí, eso. Tu escritorio. Ese es tu gran enemigo, que te paraliza, que te impide crecer. Sal del cubil. Deja de permanecer detrás de tu escritorio. Sal al campo, donde ocurre la acción, ahí es donde debes estar todo el tiempo. Ve de primera mano como se prestan los servicios, como se solucionan los problemas, como se quejan o se satisface al cliente en los momentos de la verdad. Habla con tu gente.  Mira lo que sienten. Motívales, que sientan que estás de su lado. Se uno más de ellos. Ganarás el cielo, te abrirán los ojos, sabrás que necesita tu equipo, tu jefe, tus subordinados, tus pares, tus servicios, tus clientes, tu empresa.

Ni por teléfono, aunque lo creas, el móvil, el correo, los informes todo ello, te hace tener una creencia  o una percepción de que conoces lo que pasa, pero es eso una percepción, no la "jodida realidad". Sal y visita a tu gente, cara a cara, en persona, y a lo mejor te llevas o una sorpresa agradable o bien tomas medidas para que no se te vaya las cosas de las manos.

Te has enterado, pues estás tardando

No hay comentarios:

Publicar un comentario