lunes, 22 de septiembre de 2014

ConóceTE: "Hoy con una de Dwight. D. Eisenhower"

"Lo que no se puede resumir en una sola página escrita a mano, ni está bien pensado ni sirve para tomar una decisión"



Me recuerda al  informe A3 de la filosofía o del pensamiento Lean. Ambos, tienen la premisa que todo debe estar condensado como mucho en una página. 

Les pregunto, ¿han visto lo condensados que muchas veces tienen los informes? 
¿Si hiciéramos una encuesta a partir de qué página se deja de leer?

Quieren hacer una prueba. Pongan a mitad de un informe algo que no tenga que ver con la información que el mismo contiene. Si nadie le dice nada, ni comenta, quiere decir que nadie o ninguno a llegado a dicha página en la lectura.

Igualmente hay muchos, que firman cosas sin firmar. Lo han visto o lo han experimentado. ¿Por qué no enseñan al que sea con lo siguiente? Pongan a partir de la segunda página que el abajo firmante, les deja todos sus bienes. Y una vez que lo firme, enséñele lo que ha firmado. Una de dos, del ridículo puede que a partir de ese momento le haga la vida imposible hasta que le echen. O bien, aprenda del error, y le pida disculpas por la falta de respeto realizado.

Buenos ejemplos no. Por ello, tenemos y más ahora millones de datos y de información pero lo que realmente importante es de disponer de la información relevante para poder tomar la mejor de las decisiones posible en sus actividades diarias. ¿No debería ser esta la estrategia?

Si fuere afirmativa su respuesta, para no dispersarse nadie y que la información que trate sea la importante, para tomar la mejor de las decisiones, por favor, hágase el reto que le quepa en una única página, así toda persona la podriá tener presente, poniéndola en su escritorio para verla con solo elevar los ojos. Quien sabe, solo así, tratemos lo que realmente importa en vez de dedicarnos a tratar cosas urgentes de otros.


Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE

2 comentarios:

  1. Con lo fácil que es poner todo en una página! .
    Basta con hacer la letra más pequeña ☺.
    La verdad es que, tal y como hemos comentado hoy en persona, no es cuestión de resumir, sino de simplificar

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Juanjo la simplicidad y sencillez del rato que hemos compartida esta tarde juntos ha sido puro aprendízaje. El reto de poner el problema, su causa, la solución, el objeto, el plan, los riesgos, su medida y las contramedidas, junto al presupuesto y ROI en una única página dice mucho del profesional y de tener cristalino lo que tiene entre manos. Para que aparte de dicha sencillez al alcance de todos, luego se expanda y se haga realidad con la participación de todos.

    Gracias por tu comentario y la magnifica charla que hemos tenido.

    ResponderEliminar