sábado, 13 de septiembre de 2014

ConóceTE: "Hoy con una de E. M. Foster"


"Cómo puedo saber lo que pienso, antes de ver lo que digo"


¿Qué va antes el huevo o la gallina?

¿Cómo tenemos nuestra capacidad de auto-control para pensar, pensar en lo que pienso, analizarlo y en caso de estar de acuerdo decirlo antes que de forma inconsciente lo digamos según lo pensamos por lo que sentimos?

¿En nuestra cabeza hay diferentes disparadores para aunque no queramos hacemos como actos que nuestro ser hace por protegernos aunque no quisiéramos? ¿Qué prevalece el pensamiento lógico o el emocional?

Solamente al experimentar lo que sale. Repetir y repetir podemos aprender dicho autocontrol. ¿Cómo? Analizando las consecuencias de nuestras acciones. Asumiéndolas y aprendiendo de ellas para la próxima vez. Debemos generar conocimiento para reutilizarlo en ocasiones futuras.

Por lo que sí estamos constantemente dominados por nuestra parte emocional estamos en un nivel de estrés alto y nuestros actos y consecuencias nos perjudicarán más que nos favorecerán. No por lo ocurrido sino por nuestro estado, la segregación interna de protección que puede generar toxicidad e inclusive enfermedades, por llevarlo todo al extremo.

Aunque en el otro lado está aquellos que no les afecta nada, porque nunca hacen nada, independientemente de la circunstancia que delante de le planteé e inclusive le pueda afectar más o en mejor medida.

El equilibrio, vivir balanceado, y vivir como la vida que quieres vivir, puede hacer que antes de hacer, por la experiencia anterior, sepas lo que piensan y en base a ello actúes. Por tanto, tienes que hacer muchas veces para poder controlar eso que piensas y que tu Google llamado conocimiento te de la respuesta.


Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario