jueves, 18 de septiembre de 2014

ConóceTE: "Hoy con una de Arnold Schwarzenegger"


"Es imposible ser sobresaliente o muy original, ser distinto, si te comportas como todos y no rompes algunas normas"


Es clarividente la frase. Sí te comportas como todos es imposible destacar, los resultados serán calcados. La creatividad denota que de forma individual con tu experiencia y conocimientos intentas llevar a la realidad algo que no sabes. Solamente la prueba y el error, y su actitud en hacer cosas diferentes, es lo que te puede catapultar a la innovación y ser creativo. Pero sí haces igual que los demás jamás harás nada fuera de lo establecido.

Por ello, el romper normas no significa no hacer caso o no cumplir con métodos, políticas o procederes. Lo que significa es proponer cosas diferentes, mejorar lo establecido, y convencer que hacer cosas diferentes trae consigo resultados diferentes, más eficaces, más eficientes, más efectivos.

Creo que cualquier responsable que se tenga en frente si le demuestras en números y evidencias que las cosas se hacen mejor de esta manera, no creo que sea tan obtuso ni tonto no aprovechar esa oportunidad. Aunque se apropie de la idea, lo importante es que tú como profesional podrás levantar las manos.

Y es más, la gente o alguno sabrá de quién ha salido la idea y quién la ha llevado a la práctica. Y de igual forma, sí no tenemos en mente que cada cosa que hagamos sí no tenemos la voluntad y actitud de dejarla mejor que la hemos recibido, realmente al no dar todo lo que somos capaces de dar, realmente profesionalmente nos estaremos perdiendo. Independientemente que lo que haces no te lo reconozcan ni te lo recompensen. Debes hacerlo por tí.


Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario