domingo, 16 de agosto de 2015

Compartir: Una de la acciones más nobles del ser humano


El gran objetivo de este grupo tiene un verbo principal: Compartir. No hay mejor acción a todos los niveles con profesionales o como personas. Algunos lo harán de forma altruista. Otros bajo un beneficio. Pero la importancia es hacerlo. Quien se queda para sí lo que sabe o lo que tiene, jamás alcanzará la grandeza que tiene el ser humano. Unos por miedo, otro por egoísmo, otros por orgullo, otros por lo que sea, solamente el día del juicio final, verán refrendada la verdad de sus actos.

Lo mismo ocurre con el conocimiento y su gestión. ¿De qué te vale llevarte tus conocimientos a la tumba como hacían los faraones con sus posesiones? Piénsalo. Cambia. Y empieza a compartir. El que no tiene nada o casi nada, su humildad le conduce a compartir todo lo que tiene. Si no se lo creen, vean la siguiente historia. Le conmoverá. Y si le hace cambiar. Le hace empezar a compartir. O pensar todo lo que puedes hacer por los demás. Habrá servido esos minutos como el mayor oro que puede existir en el mundo.




                                               Si no puede ver bien el vídeo: Pulse AQUÍ

2 comentarios:

  1. Es cierto que compartir es lo que nos hace mas humanos.
    En lo único que no estoy de acuerdo contigo, es que en el que menos tiene es el que mas comparte. Creo que esa cualidad es intrínseca con la persona. Otra cuestión es que en esta sociedad, marcada por el consumismo, seamos incapaces de "quitarnos de algo" para dárselo a los demás. Tenemos que tenerlo a costa de lo que sea.

    Igual pasa en el trabajo, no dejamos nada a nadie, no nos quitamos de querer monopolizar el conocimiento por miedos a que nos "quiten" algo. No nos damos cuenta que la expansión del conocimiento es algo que mas que quitarnos algo, eliminaría miedos, errores, impulsaría nuestro trabajo.

    Volviendo a la sociedad, ¿os imagináis una sociedad donde se eliminara miedos, temores a compartir?, ¿miedos a que digan o hagan algo?, ¿que no asuste compartir?, ¿que no haya temores por hablar, por expresar lo que sentimos?, ¿que no haya represalias por ello?....Igual todo iria mejor.

    Y volviendo de nuevo a las TI, ¿imagináis un futuro donde no exista miedo a compartir nuestros conocimientos?, ¿a expresar lo que pensamos libremente, sin herir, sin malas intenciones, solo por mejorar?...¿Existen empresas donde ya se está empezando a usar esto?

    ResponderEliminar
  2. Grandes preguntas abiertas que pueden generar sin lugar a dudas buenas oportunidades de cambiar y de mejorar. Ahora es quién se atreve a verlas, creerlas y crearlas en la realidad. Ese será otro cantar.

    Enhorabuena por el comentario.

    ResponderEliminar