domingo, 14 de septiembre de 2014

Tenemos un plan estratégico, lo llamamos hacer cosas

Herb Kelleher, fundador de Southwest Airlines propuso la mejor cultura de ejecuciòn asociado a su plan estratégico para llevar a cabo su visión y estrategia, con algo simple, sencillo y que todos entendieran. De ahí su éxito.

Alguna que otra vez hemos comentado que sin estrategia no vamos a ningún lado. Que con ella y con una falta de ejecución correcta, el resultado también será con una probabilidad muy alta infructuoso. Pero cuando participan todos, todos la hacen suya, la entienden, les motiva y les impulsa a una misión que esté alineada a sus objetivos personales y profesionales la cosa funciona.

Ver la sencillez, de hacer cosas. Muchas podréis decir, pues eso no dice nada. O puede que lo diga todo. Nos enfrascamos en una burocracia, un sin fin de documentación, trámites, procedimientos y procesos, que a la gente nos les motiva porque o bien no se han explicado convenientemente o bien no les reta o desafía profesionalmente en su crecimientos o en sus principios o valores,

Cuando hay rumbo y este es entendible por todos, no hay mínimos, ni hacer lo que puedo, sino que con responsabilidad la gente hará lo que tiene que hacer, porque la cosa la hace suya, esa para muchos es satisfacción por el reconocimiento o respeto que sus líderes les induce, les acompañan y les motivan para que como uno, se consigan cosas.

Por lo que haga las cosas sencillas, explíquelas y dialoguen con su gente, escuchen lo que tienen que decir, oigan sus propias ideas, rételes a que las lleven a cabo, que experimenten, que aprendan, que hagan cosas. El hacer cosas de forma continúa y motivando a que se equivoquen, de ahí surgen las ideas creativas, nuevas, que son las que realmente aprecia el mercado.

Así que, visión, estrategia, plan para llevarlo a cabo y cultura en la que todos participan y se benefician son o pueden ser unas claves para el éxito de su negocio.

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