miércoles, 10 de septiembre de 2014

Conoce_ITSM: "TÚ", eres el "SERVICIO"

La principal consecuencia dentro de la Gestión de Servicios TI, para brillar como profesional, amar tu profesión - y la mejor práctica que puedes aprender para ti mismo y es para toda la vida - es disponer de la creencia, vocación y hacer en cada actividad que realizas o por lo menos intentarlo - de creer que no eres un activo del servicio y ni siquiera una parte de él, sino que eres una unicidad dentro del propio servicio. 


"Tú, eres el servicio"



Sí haces una forma de vida esto con tus recursos y capacidades, vives con dicha paradigma; actúas y tomas decisiones manteniendo dicho enfoque, los resultados para y por el servicio que prestes serán excelentes, de calidad y generadores con tu trabajo de valor, sea el sector o mercado en el que trabajes. No hay ninguna duda al respecto.


"Sí aprendes esta práctica, en lo que se refiere al servicio y su gestión alcanzarás todo aquello que te propongas. El resto son secundarias"



No hay experiencia más grande como profesional dentro de la Gestión de Servicios, que hacer realidad cada día esa afirmación. ¿Crees qué lo afirmado no es cierto? ¿Es porque te rompe tus esquemas? No es cuestión de lenguaje. Ni de roles ni de responsabilidades. Es ver y sentir como lo hace el servicio. 

Piénsalo, ...y sí trabajas en ello, mira dónde estás y dónde podrías estar.





Entrada Principal relacionada:  Ir a #Conoce_ITSM


4 comentarios:

  1. Muy bonita tu afirmación, pero no estoy totalmente de acuerdo. En la esencia, es lo que hay que tener: dedicación, sentirse útil y productivo para el servicio. Pero usualmente se cae muchas veces en la autoafirmación, el heliocentrismo y el aumento del ego. Se creen personas insustituibles, sin las cuales el servicio no funciona, se endiosan y se creen el centro en torno al cual todo gira.

    Creo de todas formas, que te refieres a la profesionalidad en el trabajo, en acometer todo con confianza y creencia en lo que se hace, en sentirse parte de algo mas grande, un engranaje que hace útil al motor, no en arena que se añade al mecanismo.

    De acuerdo con sentirse profesionales, cuidado con sentirse imprescindibles.

    Buena entrada, Luis

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Gonzalo.

    Como diría un amigo o conocido de ambos:

    La persona que siente que él es el servicio tiene todo el derecho de estar empadronado en la "isla profesional".

    Creo que con mi nueva afirmación habré dado respuesta a mi enfoque o a tus dudas.

    Nadie es imprescindible pero no todos son o somos profesionales.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que entendí perfectamente a que te referías, solo hacía yo también una referencia a situaciones que por desgracia, en muchas empresas se viven a diario. Es triste pensar en la poca visión, en las cortas miras, que tienen algunos.

    Al final, no son parte de la isla profesional, mas bien de islotes tipo Perejil.

    Como decían en esa maravillosa película que es "Amanece que no es poco", "Todos somos contingentes, pero tu eres necesario". Yo lo aplicaría a tu entrada, con los siguientes añadidos: "Todos somos contingentes en el servicio, pero la existencia en el servicio es necesaria", es decir, podemos ser o no ser en el servicio, pero nuestra existencia como valor en el mismo, es imprescindible si queremos ser algo.

    Divagaciones, divagaciones,....

    Cuanto mas leo tu entrada, mas "maldades" se me ocurren.

    Gracias por hacernos pensar, Luis

    PD: Espero, en clave de humor, que esto haga prorrogar mi bula ;-)

    ResponderEliminar
  4. Esencia de servicio. Identificarse con tu ser, en lo que amas, prestar un servicio.

    Gracias a tí, Gonzalo.

    ResponderEliminar