martes, 16 de septiembre de 2014

ConóceTE: "Hoy con una de Thomas J. Watson"


"Hace poco me preguntaron si iba a despedir a un empleado que había cometido un error que le había costado a la empresas 600.000 dólares. No, respondí, acabo de gastarme 600.000 dólares en formarle"


Muchas veces la cuestión es sí ves o no ves el futuro. Esa respuesta es tan ejemplar como solamente una persona con visión puede pensarlo, decirla y llevarla a cabo. 


¿Cuántos hubiesen actuado de dicha forma? Ninguno, uno, dos, .....


Por término general, el error y cuanto más grande sea, se nos graba a fuego en todo nuestro ser, no solamente en nuestra mente y conocimiento. Por lo que, es bastante dificultoso, sí eres una persona normal, que caigas en la misma falla si la misma como he indicado tenía la trascendencia que tenía.

Aquí, en España no solamente te enterrarían para toda la vida, sino inclusive existiera - para creyentes - la reencarnación inclusive hasta la tercera no podrías jugar, como cuando caes en el pozo en la oca. 

En cambio, fuera, ese tipo de errores, o cuando la gente emprende en negocios que al final, no fructifican, es tal el nivel de aprendizaje en todos los sentidos, que en casa de oportunidad de un puesto de trabajo, serán los mejores colocados y será de las actividades de su vida profesional que más será evaluada con nota.

Por eso, en muchos aspectos estamos a años luz en diferentes cosas, porque la cultura está tan arraigada en unos y sembrada correctamente en otros, que las diferencias competitivas son tan grandes que así se dominan el mercado con sus ideas emprendedoras. !Qué envidia!

Pero lo bueno, es que poco a poco esas ideas del paleolítico vayan dejando paso a estas, que en cierta medida y si lo piensan hacen que a la persona que le ocurren redobla esfuerzos, tienen activado permanentemente su sentido de urgencia y hará más si cabe, todo para demostrar su valía.


Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario