domingo, 28 de septiembre de 2014

ConóceTE: "Hoy con una de James Russell Lowell"

"Morirá sin cumplir su labor quién espere que se la señalen"



¿Qué les inspira esta cita como profesionales?

¿Te conforman siempre a la espera que otra persona u otro responsable te diga lo que hacer?

¿Cómo entonces vas a crecer como profesional?

¿Si esperas a la señalización, qué valor realmente estás generando a tu empresa?

¿Te haces alguna vez responsable de lo que te inciden hacer o decides hacer?


Una de las respuestas más importantes que puede hacer un profesional es decir que es responsable de lo que se ha realizado, aunque mucha gente sepa que esta sea compartida e inclusive no sea tu culpa que las cosas no se hayan realizado como se esperaba.

Responsabilidad es la habilidad de obtener una respuesta. Incide en que siempre eres parte de la solución no del problema. Asumes lo que haces así como sus consecuencias de no haber alcanzado los objetivos. Pero esta capacidad que tienen algunos profesionales que debería ser generalizada es o parece ser una individualidad y algo particular.

Quien antepone esta palabra a lo que hace debería decir mucho hacia sus superiores. Es más esto debieran rodearse de gente así, porque el no puede impartir decisiones de todo lo que acontezca. Ya que si no el no haría realmente el trabajo que se espera de él.

Para ello, debiera dar ejemplo y distinguir a ese tipo de profesionales y defenestrar a aquellos que realmente teniendo bajo su actividad el que se realizan las cosas nunca hacen nada, o peor solamente ponen escusas o echan mierda hacia los demás.

Por tanto, mi consejo en esto, es hacerte responsable. Y si esto trae consigo tu destitución, podrás salir con la cabeza bien alta, por haber hecho todo lo que está en tu mano. Seguir dicha forma de hacer y apartarte de todo aquel que siendo la suya no la toma o bien espera a que siempre se la indiquen.


Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario