"Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas"
¿Por qué?
Porque rompemos nuestros propios paradigmas. Aumentamos nuestra estructura neuronal. Porque puede que sin darnos cuenta o conscientemente desaprendamos y aprendamos. Porque aumentamos el número de caminos y oportunidades de creatividad en nuestra mente, en nuestros pensamientos y estos cambios provocan inestabilidad, sosiego e inclusive posible miedos ante esas nuevas ideas y conceptos en los que tenemos ahora nuevos en mente y en el que vamos experimentando y generando conocimiento.
Pero ese misterio y nuestra curiosidad por aprender a aprender, nos genera irremediablemente desafíos y retos que nos incide a investigar, analizar, leer, escribir, y otros verbos de acción más que podáis imaginar nos hará avanzar sin miedos hacia satisfacer nuestras inquietudes.
Eso sí, con humildad, asumiendo nuestra incompetencia - sabe que no podemos saber de todo porque en gracia de mucho no sabemos nada - y con el mayor rol de honestidad como puede ser un becario o aprendiz eterno mientras vivamos para satisfacer esas inquietudes antes comentadas.
Por lo que no os paréis de aprender en lo que quede de vida, eso os hará sentiros vivos hasta el final de nuestros días.
Entrada Principal relacionada: Ir a #ConóceTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario