martes, 16 de septiembre de 2014

!!! Un día de Perros ...con final feliz !!!

Confucio hace más de dos milenios comentó de forma ejemplar la siguiente frase:

"Sí tus problemas tiene solución, no te preocupes; sí tus problemas no tienen solución, no te preocupes"

La ejemplaridad de dicha frase estriba la simpleza que puede disponerse para encontrar la solución de un problema. A nosotros los seres humanos, nos condiciona y nos puede provocar cierto estrés dependiendo de las circunstancias,.

Por lo que lo único que necesita dicho ser humano, la persona implicada es la tranquilidad emocional para o bien encontrar la solución pertinente para hacer frente al problema y resolverlo de forma definitiva o bien disponer de una actitud sobre algo que hemos intentado hacer lo que tenía que hacer pero no hemos podido darle solución.

Os podría comentar que mi "día de perros" empezó el domingo por la noche cuando preparando una entrada para este blog, me equivoqué al pulsar un botón y me cargué todo el diseño del mismo.

Menos mal que aunque no tenía una copia de la plantilla, recuerdo haber hecho un manual - para crear un blog desde cero para los grupos del comité de estándares - en el que estaba explicado punto por punto toda la configuración, que hizo que con paciencia y tino sobre las tres y media de la mañana lo dejé como está actualmente. Aún le quedan cosas por rehacer, pero por lo menos, la apariencia casi vuelve a estar como estaba hace unas horas.

El haber generado dicha información con el conocimiento aprendido cuando empecé en esto de los blog ha hecho que pudiera perder muchas horas de mi tiempo. ¿Y no tener backup de la plantilla? Por lo tanto no solamente debo estar contento por haber podido dar solución al problema, sino que además de aprender que toda información que sea importante debo salvaguardarla. Y no sólo lo haga en mi trabajo.

Bueno contento con ello - aunque mis horas de sueños han sido tres escasas - esta mañana antes de entrar a trabajar escribía en Twitter lo siguiente:






Actitud que ha minimizado quedarme con lo positivo y con aquello que sí estaba en mi mano poder darle solución. Pero no todo es color de rosas y ya sabéis Murphy ataca cuando menos te lo esperas. Entrada en la oficina como siempre con buen estado de ánimo me dispongo ha encender el portátil y !horror! no arranca, el transformador.

 !!Houston....Houston!!!


Como lo tenía fresco, me vino Confucio a visitar y el estado del calma volvió a reinar. Esta vez si tengo backup de todo, la cuestión es que sin transformador no podía  trabajar. ¿Habría solución? Si. Siempre y cuando tuviera un transformador universal que me valiera para mí portátil. ¿Dónde comprarlo, ver si hubiere disponible para dichas características y sobre todo me costase el menor tiempo posible para poder volver a trabajar sin problemas?

A la primera!!! No todo van a ser infortunios. Al final, independientemente de contratiempos no sólo he aprendido una lección sino que aunque he dispuesto de menos tiempo para todo lo que tenía que hacer, lo he hecho perfectamente. Esa disposición de hacer lo que tenía que hacer, me lo ha dado el positivismo y asumir que una vez que surgen los problemas, no podemos quedarnos en la queja sino que inmediatamente debemos pasar a la acción y buscar soluciones al respecto.


Por tanto, se cumple que cada día es un mundo y que - algo que empezó como un día de perros al final acaba siendo algo satisfactorio - según lo afrontemos mejor nos saldrá todo aquello que tenemos en mente. 

Y si algo no podemos realizar, pues por lo menos que no quede de nuestra parte, no haberlo intentado con toda nuestra voluntad y actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario