martes, 1 de septiembre de 2015

Encuentros al final de la 3ª Fase



Terminada nuestra tercera fase de Nuestro Reto que empezamos hace tres meses


Es bueno mirar hacia atrás. Conectar los puntos. Y ver dónde estamos y chequear nuestro GAP sobre el resultados, desafío o reto, que nos impusimos desde hace algún tiempo. Y comprobar si vamos encaminados a conseguirlo. Si debemos de re-planificar la hoja de ruta. Y ver que sensaciones tenemos o disponemos de lo que hemos andado.

Partíamos de tres apuestas fundamentales:


  • Participar como mínimo - sí fuéramos aceptados - en el Congreso Académico como en el Nacional
  • Hacer crecer nuestra comunidad en LinkedIn de 700 a 1000 miembros - sin invitación
  • Generar 300 entradas este año en este blog


Hasta el momento, de lo dicho hemos cumplido lo siguiente:


  • Hicimos una ponencia en el Académico y en el Curso de Verano y andamos a la espera de la aceptación para el Congreso Nacional del itSMF España de Noviembre del 2015
  • Nuestra comunidad actual es de 962 miembros y el índice de participación crece de forma diaria
  • Por el momento llevamos 158 entradas - Junio (36), Julio (41)  y Agosto (62)

Pero la importancia, no es el número de entradas ni su volumetría. La importancia es el mensaje y sí las mismas son de calidad y generan más tráfico o sí las mismas son más leídas.

La lectura es satisfactoria, ya que antes de nuestro reto, el número de visitas IP/día del blog de forma mensual era aproximadamente de 2000. Desde que iniciamos este hacer por las personas que nos siguen, logramos respectivamente Junio (7000), Julio (10.000) y este mes llegamos casi a las (18.000). La gráfica es toda una pared vertical. Así que, por lo menos nuestro esfuerzo parece recompensado por nuestro seguidores. Además cada vez, nos vamos más acercando a las 200.000 visitas.






Así que, emprendiendo la siguiente fase en Septiembre aparte de nuestra satisfacción me queda dar:

Las gracias a todos los que nos siguen, leen y comentan nuestras inquietudes


Merece por tanto, la pena seguir con nuestro esfuerzo y dedicación diaria por y para generar ese valor a nuestros seguidores.

Además, qué mejor de ir pensando qué hacer a partir del 1/1/2016. Puede que sea o se transforme en algo llamado:

"Not Transfer" o "Not Knowledge Transfer"


5 comentarios:

  1. A ver que nos depara Septiembre. Espero que muchas cosas. Mientras tanto dedicación y perseverancia en nuestro camino, no por ganar sino por estar satisfecho de llegar.

    ResponderEliminar
  2. Con esta evolución, lo único que nos puede deparar es continuar en la misma racha y lograr escalar y llegar a la cima que propusiste. Y si no, al menos lo habremos intentado

    Gran labor de todos los que nos leen, nos siguen y comentan y de ti, Nacho, como locomotora de ese gran tren en el que tengo el honor de viajar.

    ResponderEliminar
  3. No me sorprende.
    Una propuesta que no tiene segundas intenciones (me refiero a objetivos comerciales).
    Que es totalmente honesta en compartir información a todos los profesionales; que sabe cabalmente lo que representa el concepto Etica y profesionalidad, pues es claro que da gusto leer y aprender.
    Los felicito y sin ninguna duda superarán con creces vuestras metas, pues el horizonte ya está sobrepasado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Todo un halago de mi maestro. Puede que el artífice de todo. Aquel que me enseñó las islas y como transitar por ellas.

    Gracias por tus palabras, Óscar. Un honor leerlas.

    ResponderEliminar
  5. Gonzalo el tren lo formamos todos. Es el todo el que lo hace caminar por los raíles. No lo olvides nunca. Porque eso es lo que nos hace movernos. Puede que tú seas el jefe de estación que hace que cada estación que circula el tren lo haga en hora y con las mejores prestaciones.

    ResponderEliminar