jueves, 25 de junio de 2015

Conócete: Hoy con una de Concepción Arenal"



"El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído"


No hay duda de ello. Por cierto, con la mujer pasa exáctamente lo mismo. Lo digo por respetar la cita. Yo pondría sí cabe para quitar esa diferencia "el ser humano ...".

¿Por qué ocurre esto? Por puro aprendizaje. Eso lo da la experiencia. Porque dicho aprendizaje es el paso a producción del Conocimiento. Por eso, nos tenemos que meter en la cabeza, que debemos cada día - sin temor - probar, experimentar, porque la equivocación al final nos traerá el éxito. La experiencia positiva.

Eso sí, nos deben permitir equivocarnos. Si se quiere que seamos creativos e innovadores. Deben apostar por nosotros. Nosotros, cada uno, debemos apostar por nosotros mismos. Somos capaces de todo. Y jamá debemos bajar los brazos.

No se puede estar siempre arriba de todo, manteniéndonos en el pedestal. Por circunstancias propias o ajenas, por mucho que nos resistamos, podemos caer. La caída del mayor pedestal no nos debe causar ningún trauma. Recuerdan "si caemos siete veces debemos estar concienciados de levantarnos ocho".

Así que, emprendamos, vayamos hacia lo que nos conmueve y nos hace vivir. Vayamos con paso firme. Y si tenemos un retraso, la simple experiencia nos hará mas fuerte para que siguiendo con nuestro compromiso, disciplina y esfuerzo sigamos nuestra camino.


Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE

4 comentarios:

  1. Solo aprendemos de nuestros errores, nuestros éxitos no nos enseñan nada

    ResponderEliminar
  2. Correcto con los éxitos. Ya que hemos conseguido lo que esperábamos por tanto, como indicas una vez llegado a ellos, no hay más aprendizaje. Este ya lo has aprendido durante el camino no en la meta.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, nuestros éxitos son solo hitos en nuestro devenir diario. Hechos que nos han marcado y nos impulsaron hace tiempo, pero jamas los que nos han de impulsar en el futuro.

    Podremos apoyarnos en ellos para acometer otros, pero solo por un instante, que no se conviertan en la base de nuestras vidas, solo como catalizadores para iniciar la reacción que nos mueva.

    ResponderEliminar
  4. Eso es. Es caldo de cultivo para canalizar y catalizar nuevos retos y desafíos.

    ResponderEliminar