lunes, 16 de noviembre de 2015

Un día en el congreso del itSMF España - Visión15



La intensidad con la que vivo los congresos nacionales del itSMF España es un grado. La razón, ya que como por circunstancias profesionales no tengo disponibilidad de ello y, encima para su asistencia siempre tengo que cogerme días de mis propias vacaciones, es algo a lo que le doy siempre mucha importancia. No solo para escuchar lo que tienen que decir los profesionales, sino sobre todo por charlar y juntarte con personas, colegas y amigos que casi durante el resto del año, salvo por correo, teléfono o a través de las redes sociales no disfruto de otro medio de comunicación para estar en contacto.

Sí hiciera una retrospectiva de lo que fue ese Viernes en el congreso de mi organización me gustaría empezar por el final. Y me gustaría empezar por reconocer lo que dos grandes mujeres - Marga y María; María y Marga - aportan en sus respectivas facetas para hacer posible estos congresos. 


Sin olvidarme de todos los colaboradores de sala, aquellos que han revisado las ponencias, y en definitiva a todo el personal que con su altruismo y dedicación hacen un trabajo para que esté meses atrás y en el propio congreso para que todo funcione con lo planificado y esperado. A todos ellos, mi enhorabuena y gran respeto por lo que hacen.

Asimismo me gustaría dar la enhorabuena a todos los premiados. Y a todos los proveedores del congreso que sin ellos es casi inviable realizar este tipo de congresos. 



A otros que me gustaría agradecerles con un gran sentimiento de mi parte por lo que representan  es a mis compañeros Gonzalo y José María - me faltaba un trozo de mí llamado Luis Martinez, el tocayo - ya que con ellos prácticamente hemos asistido a todo juntos, conociéndonos más si cabe además de dialogar, comentar y compartir muchas visicitudes de dentro y fuera del congreso. Ha nacido una gran amistad que auguro que será para siempre. ¿Por qué? la razón es que hemos conectado.




Con Nuria Fuentes y Jesús Gómez aparte de disfrutar con ellos, me han recordado a esas ovejas del pasado congreso y me incitan y me han incitado a seguir con la forma de decir las cosas. Aunque puede que a algunos no les guste, la verdad aparece con sentimiento en lo que digo. La diferencia de esas ideas conspiranóicas no es la crítica si no que entre muchos podemos hacer cambiar nuestro sector a mejor, a nuestra profesión y hacer nuestra organización mejor. Eso sí, cuando alguna vez nos escuchen ya que considero que todos tenemos que aportar y mucho. Y todos tenemos la capacidad de ello.



También por la amistad que me une a él así como que haya estado impresionante en su ponencia mi apreciado tiempo que he compartido con Gabriel. Es todo un grado estar con él, escucharle, compartir buenas prácticas y considero que tiene mucho pero que mucho que aportar. Es un gran profesional al que admiro de forma por lo gran persona que es.

Fue alucinante encontrarme con José H, profesional que conocí hace siete años y por la ventura de la vida, mientras que hacia la ponencia lo vi entre el público y fue un gran placer estrecharle la mano una vez terminada la misma. Saber de él y como le iba con su familia en su nueva andadura en su tierra.

No me puedo olvidar de muchos otros como Antonio del Valle, Luis Ángel Cuesta, Luis Morán, Luis Sánchez, Pablo Grueso, José Antonio Ojeda, Maribel Jiménez, Mar, Alejandro Castro, Ramsés Gallego, Eduardo, José Luis Benito, Lucio Martínez, Cristina, Luis Camiro, Emiliano Fernández, Marlon Molina, Isabel Díaz, Javier, Víctor Fernández, Juan Ignacio Rouyet, Pilar Ayuso, Jorge Urrea y muchos otros que por extensión pero igualmente de importantes ha sido un placer compartir un trozo de congreso con ellos. Perdonar a todos los que no mencione con nombre y apellidos para mí son y sois todos muy importantes. 



Y por último agradecer a aquel que me ha dado la vida en las buenas prácticas como maestro, que me ha brindado su compañerismo en el itSMF España y aquel que actualmente más que las dos anteriores tiene un gran connotación de un gran respeto y amistad. Hablo del Sr. Marcos Pita.

De mi ponencia, sólo me queda aprender paso a paso para que cada vez que realice una nueva pueda llegar más a mis clientes - la audiencia - que me escuchan, aquellos que hay que generarles valor el cuál te lo devuelve con su atención y sus comentarios sobre lo que realizas.

En definitiva siempre es y será mi congreso. Muchas gracias a todos por estos dos días señalados en lo que la amistad y el compartir es un grado y en el que nos hace conocernos mejor como personas dejando un poco al lado el tema profesional.



6 comentarios:

  1. El placer fue para mi, ver que sigues al pie del cañón, sentando cátedra.
    Enhorabuena por la ponencia y por el congreso. Gran trabajo.
    Un abrazo.
    Jose H

    ResponderEliminar
  2. Qué tal José he hablado con Alberto Mayero esta mañana y se ha alegrado un montón de saber de tí.

    En lo que a mí respeto es un auténtico placer encontrarse con personas con las que conectamos. Y aunque en la distancia, las distancias se acortan y las vuelven a juntar.

    Sea destino o lo que sea ha sido genial compartir unos buenos momentos y recuerdos.

    Un abrazo para la familia.

    ResponderEliminar
  3. Un placer que solo ocurre por desgracia una vez al año. Aunque seguimos en contacto por aquí y en persona, estos momentos donde se comparte gran parte del espíritu y no solo dolor y fatiga diaria, son los que hacen que continúes cada día, a pesar de todo lo que a cada instante tratan de echarte encima.
    Gracias a ti, Nacho, por enseñarnos la disruptividad, la conspiranoia, el ser políticamente incorrectos. Gracias por mostrar lo que todos sabemos y nadie se atreve a expresar
    Gracias a los organizadores del congreso y en especial a Marga, amiga y compañera
    Gracias a los que conocí y volví a encontrar.

    En definitiva, ya espero el del año que viene

    ResponderEliminar
  4. Gracias, gracias y gracias a ti Luis Ignacio. eres un autentico catedrático del conocimiento, y la ética. Y por tanto de la búsqueda de la felicidad.

    ¡Y encima lo compartes.!

    ResponderEliminar
  5. Becario pero comparto con personas y profesionales mi entusiasmo José María. Y eso, realmente. Realmente. Me hace enormemente feliz.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar