sábado, 8 de agosto de 2015

Sólo el liderazgo genuíno llega al corazón para movilizar mentes


Cuantas palabras, libros, ponencias y menciones se refieren al liderazgo. Miles ¿No?. Pero por mucho Métodos, Marcos de referencia y buenas prácticas. Solamente el líderazgo genuíno cuyo referente último sea la Ética en las acciones que se promueven es el que moverá montañas. No por disponer de más seguidores, sino por convertir ideas en realidad.

Una de las cosas que tengo claras, que cualquier idea que no llegue al corazón jamás conseguirá movilizar mentes y personas por una buena causa. Por eso el sentimiento y la motivación que provocan es algo fundamental que debe englobar a dicha idea para que consiga acrecentar y haga crecer y crear su semilla.

El ser humano. Nuestra humanidad es algo que conmueve y nos hace verdaderas personas y verdaderos seres. Parecen palabras vanas pero son lo que realmente nos debería mover. Hacer cosas no solamente por nosotros y para nosotros sino para la sociedad en la que vivimos.

Eso creo, que es capaz de mover montañas. Atravesarlas. Y conseguir hechos e hitos que en conciencia jamás podríamos tener en mente alcanzar. Un hecho que cada vez me conmueve cada vez que lo veo, es la historia de Emmanuel Kelly. En un programa de entretenimiento, su historia, y tragedia ha sabido darle un giro. Empezar a vivir, pese a sus circunstancias, con fuerza, con un destino, con un sueño, que en su momento, parecía imposible. Hechos así que llegan a nuestro corazón, es imposible, salvo que no seamos personas, no nos conmuevan.




                                           Sí no puedes visualizar el vídeo: Pulse AQUÍ


2 comentarios:

  1. Emocionante como pocos vídeos. Como el intentar y perseguir un sueño da resultado.
    Si eso lo extrapolamos a un liderazgo...imaginemos que se podría lograr....un líder que impulsara sueños, que motivara a los demás para lograrlos....

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto un par de veces y el que no se emocione está muerto. ¿Y luego nos quejamos de nuestras circunstancias?. Cuanto tenemos que aprender - creo todos - cada día.

    Gracias Gonzalo por tu comentario.

    ResponderEliminar