miércoles, 9 de septiembre de 2015

Insólito nuestro comportamiento humano


Nuestro comportamiento humano ante diferentes circunstancias puede resultar algunas veces de los más insólito. No hay nada como ver, como experimentar y comprobar que le mueve a la gente a compartir parte de lo suyo hacia los demás.

En el vídeo, al principio les puede resultar paradójico cómo ante unas premisas la gente viandante participa y en otras más cercanas o de más necesidad la gente opta por lo contrario. 

Hasta que aparece un liderazgo genuíno lleno de valores que lo que tiene lo comparte. Todo lo que tiene. Qué nos sale. Qué representa esa empatía para dar todo lo que tenemos en ese instante. Qué lo impulsa. Qué lo conmueve. Y aquí, como siempre la culpable de todo el proceso es una ley universal de todos conocida: La ley de la Cosecha. En la que todo lo que siembras en un momento dado te será recompensado en creces, como mínimo en la misma cantidad de lo sembrado.


   
                                             Si no puedes ver bien el vídeo: Pulse AQUÍ

2 comentarios:

  1. Siempre nos sorprendemos de la reacción deshumanizada de las personas. Pero lo vemos lo mas normal del mundo en la realidad.
    ¿Cuantos de vosotros/nosotros hemos pasado delante de gente pidiendo, mirando el cartel sin hacer nada?. ¿Lo justificamos con que "hay tantos y la gran mayoría no son ciertos..."? ¿o es que va a ser para drogarse?. Pero vemos que si se pide para ello abiertamente, la gente colabora ¿con que fin?, ¿que se drogue y se muera de una vez, que siga en el "hoyo" y no salga para arriba invadiendo algo que podría y debe ser nuestro? ¿por qué cuenta tanto ayudar a salir a alguien de una situación mala y convertirle en un igual?.

    ¿Por qué hay tanto miedo a darse, a ofrecerse a los demás en lugar de preocuparse por uno mismo?

    Como tu bien dices, la Ley de la Cosecha. Esperar, todo tiene su sentido. El cuento de la cigarra y la hormiga....tantas formas de decir lo mismo.....

    ResponderEliminar
  2. Cierto es tus palabras o bajo mi punto de vista.

    Cuando se tiene una necesidad y se pide abiertamente la gente crea conciencia y participa. Como por desgracia en el segundo caso hay mucho ya no sorprende, no se toma en cuenta y no se participa.

    Por eso es insólito. Gracias Gonzalo

    ResponderEliminar