sábado, 5 de septiembre de 2015

ConóceTE: Hoy con una de Françoise Giroud


"Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar cosas"


Transformar. Verbo de acción que más que está de moda, denota las posibilidades que tenemos de cambiar nuestro status quo. La creencia de un mundo mejor, empezando por el nuestro. Aquel que desde nuestros pensamientos lo empezamos a hacer visible para predisponernos a crearlo en la realidad.

Por lo que empezando por nosotros mismos y en todo lugar que llegue nuestro alcance las posibilidades son ilimitadas si nuestras creencias en hacer algo mejor están cada día en el sentir de lo que hacemos.

No hace falta hacer grandes cosas. Podemos ir transformando aquellas que son pequeñas y diarias para llegar a nuestra meta. La transformación hace que replique en otros su acción y juntos se empiece a crear una semilla, una savia nueva para no solo conformarse con un árbol sino cambiar todo el bosque.

Sí hablamos de nuestras TI, después de tanto alineación e integración con el negocio, esta transformación necesaria para subsistir debe ser real. Eliminando burocracias, generando transversalidad, erradicando los reinos de taifas y las chimeneas departamentales. Lo digital también está de moda, pero si ese cambio de organización, esa creación de cultura, ese descubrimiento de cada uno, su esfuerzo, disciplina y perseverancia por hacer, no culminará en nada. Y solamente habrá cambios tecnológicos. Necesarios pero no suficientes.

Todos tenemos - si hay actitud - las credenciales para transformar. Convéncete. Actúa. Haz. Transforma. Y provoca o produce cambios en tu vida.



Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE

2 comentarios:

  1. Visión, lema y titulo de los congresos nacionales. Eso es algo por lo que se debería empezar. Limpiar lo que no nos permite ver, lo que oculta mejoras, soluciones, ineptitudes. Y una vez limpio, seguro que podríamos cambiar, transformar lo que viéramos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Gonzalo es un buen punto de partida. Y a partir de aquí ¿qué? ¿Hacemos algo o nos ponemos o seguimos hablando por hablar sin hacer?

    ResponderEliminar