jueves, 11 de junio de 2015

ConóceTE: "Hoy con una de José Aguilar"


"Empresas comprometidas con sus empleados consiguen clientes comprometidos"


No me cabe duda de ello. Es la regla de la cadena. Es la regla de la cadena de favores. Sí la organización cuida a su gente. Esta está fidelizada por ser un puntal muy grande y clave el sentido de pertenencia.

Y si esto es logra, cualquier sea de forma grupal o de forma individual hará todo lo que esté en su mano por favorecer su beneficio. Entre otros cosas, hacer lo que esté en su mano por realizar cualquier cosa que sea necesaria para los clientes. Aquellos que con sus ingresos nos dan de comer. Y hace que nuestra empresa perdure.

Y si el compromiso del empleado es un hecho de cara a los clientes estos retornarán el valor adecuado a todos los niveles. Tendremos su compromiso de seguir compartiendo esa relación de negocio. No solo manteniendo lo que tenemos sino aumentando cualquier proyecto, producto o servicio.

¿Por qué? Muy sencillo. Dicho compromiso se instaura en la mente de nuestros clientes. Y cuando el cliente tenga una necesidad o un problema que debe resolver cuando pregunte a su Google quién es esa empresa que le puede solventar sus inquietudes la primera respuesta siempre será el nombre de nuestra organización.

Concepto sencillo el del Sr. Aguilar. Solamente dicha afirmación se puede cursar cuando se ha visto que funciona. No como un estudio particular. Sino viendo la realidad que cuando se dan dichas circunstancias siempre se obtienen los mismos resultados o muy parecidos.


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4 comentarios:

  1. Genial!!!.

    ¿Tan difícil de ver es el valor del capital humano? ¿Por qué se defiende el concepto de servicio pero seguimos pensando como vendedores de carne?

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  2. Gonzalo, no sé si has tenido oportunidad de ver la siguiente entrada:

    http://gestionconocimientoti.blogspot.com.es/2015/06/hablemos-de-patologias-organizativas.html

    En la que de forma virtuosa los autores diagnostican diferentes enfermedades que tienen y presentan las organizaciones. Entre ellas la ceguera, la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo, el daltonismo y la paranoia entre otras; todas ellas afincadas sobre el sentido de la vista.

    Carne Vs Servicio; es más de lo mismo. Si se lee el resto de enfermedades entraríamos en los por qués ocurre ese afán de poner peso a los profesionales que componen un servicio.

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  3. La vi en su momento, Nacho, pero como todas las enfermedades, creí erradicados sus síntomas, pero veo que sigue en estado larvario dentro del mundo TI y que a la mas mínima resurge con mucha mas fuerza que antes

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  4. Seguimos ...mirando hacia adelante pero aprendiendo de los de atrás.

    Gracias por tu comentario.

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