viernes, 11 de septiembre de 2015

ConóceTE: Hoy con una de Benjamín Britten


"Aprender es como remar contra corriente: 

en cuanto se deja, se retrocede"


El río nace, crece se desarrolla y finalmente muere en su desembocadura. Lo mismo, nos ocurre al ser humano, en cuanto a las fases de la vida. Las analogías con el agua, ríos y océanos son buenas y claras.

Entre ellas, nos encontramos esta de Benjamín Britten. Si dejamos de aprender - o de remar - vamos para atrás. ¿Por qué? Porque sin conocimiento realmente morimos. Porque al no disponer de nuevo conocimiento, puede que cuando tengamos que decidir ante cualquier circunstancia no hayamos experimentado y nuestra toma de decisiones o no, pueda inclusive poner en peligro nuestra propia vida.

Y no olvidemos que nos adaptamos y sobrevivimos como ser vivo dentro de la escalar. Por ello, por nuestro devenir, todos los días, todas las horas, en cada minuto e inclusive cada segundo nos toca aprender. Es como el respirar. 

Por eso, todo aquel, que piense que tiene todo hecho y todo realizado, salvo que esté tranquilo en su devenir, debe tener todo esto presente. Sea en el ámbito personal o en el profesional. ¿Y qué ocurre? Que no nos damos cuenta y luego aunque tengamos que asumir nuestras consecuencias puede que estas sean dañinas hacia nuestro propio ser.

NO dejes de remar aunque sea a contracorriente

Y si no, adáptate fluyendo con el río


Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE

2 comentarios:

  1. Solo se debe fluir cuando la corriente sea demasiado fuerte para seguir remando. Esperar que decaiga el caudal. Y continuar con los remeros en "boga de ariete" en cuanto podamos

    ResponderEliminar
  2. Fluir, moverse, actuar, ser, que grandes cosas que todos estamos capacitados a hacer.

    ¿Otra cosa que queramos hacerlo?

    ResponderEliminar