lunes, 14 de septiembre de 2015

ConóceTE: Hoy con una de Johann Kaspar Lavater


"Desconfía de la persona que lo ve todo bien y de aquel que lo ve todo mal"


Efectivamente la afirmación del Sr. Kaspar Lavater tiene su miga. Sobretodo por una razón principal o es la que veo yo. Y es que, ese comportamiento se debe a algo que le afecta directamente a su propio beneficio o su decremento.

Sí hablamos a nivel de trabajo, por muy bien que se hagan las cosas siempre hay detalle o cosas en las que debemos mejorar. Sea por fallas o sea por ser nuevas y necesiten un rodaje. Y sobre todo, porque quiere dar una imagen - otra cosa que sea cierta o no - que su casa está inmaculada y los posibles males son de los demás. Es uno de los funcionamientos más claros en épocas de vacas gordas y flacas de aquellos reinos llamados taifas. En los que, su burocracia y falta de eficacia, eficiencia y efectividad se cubre o se salvaguarda debajo de la alformbra. No es que sea generalista pero seguro y doy fe de ello que ocurre.

En cambio, cuando se ve todo mal. Una de las razones es que el individuo o su zona de confort se me amenazada. Sea por competencia o incompetencia. Entonces, se ven enemigos por todas partes. Y para salvaguardar el ego, nosotros somos los únicos que lo hacemos bien y el resto son los que fallan.

Otra acepción puede darse el caso, es que alguien que venga empujando desde abajo, es necesario cortarle las alas por el posible miedo de salvaguardar su puesto. Y se hace todo lo posible, para enviar mensajes a ciertos canales para producir ruidos y falsas informaciones para poner en mal nombre al individuo o los resultados que con su esfuerzo o dedicación consigue.

Aunque seguro que vosotros mismos sacaréis estas conclusiones y otras en base a vuestra experiencia y conocimiento. La cuestión es ver como sí en algo nos afecta tenerlo claro cómo debemos actuar sobre sí nos ocurre una u otra circunstancia.

Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario