sábado, 20 de junio de 2015

El arte de ITIL contado con los dedos de las manos por mi maestro




Tecnofor, su misión, su personal que hay y dispone, que transitan y hacen para y por comunicar conocimiento y transformar profesionales nos trae de nuevo una forma visión, por mi maestro - ese que me enseñó a ver de forma diferente con unas lentes especiales La Gestión de Servicios según esas Best Practice de ITIL - del ciclo de vida del servicio a través de disponer de un gran conocimiento de nuestra mano y sus dedos, asemejando los mismos con una regla, o un hábito para que asumamos su aprendizaje y que lo insertemos en nuestras mentes profesionales.

La diferente no es lo que se cuenta, o lo que se enseña, sino la forma en la que se hace y cómo se hace. Para mí, representó un antes y después en lo que hago o intento hacer cada día. Por ello, siempre estaré en deuda, aparte de por otras muchas razones, por ello.

No hace falta decir nada más. Quién lo conoce a él y a su organización sabe de lo que estoy hablando. Hace unos días publiqué lo siguiente: una cita de José Aguilar que decía:

"EMPRESAS COMPROMETIDAS CON SUS EMPLEADOS CONSIGUEN CLIENTES COMPROMETIDOS"


Sí a esto le añadimos que por el compromiso anterior esos mismos clientes se comprometen en publicar o ser la mejor campaña de marketing del proveedor cuando se hacen las cosas bien hechas. Entonces, entenderán el por qué de esta entrada y todo estará dicho. Se cumplirá la cadena, la regla de favores y valores, en donde empresa, empleados, clientes y vuelta empezar hará que siga existiendo la relación, el negocio, y hará factible esa misión y visión establecidos.


4 comentarios:

  1. Muchas gracias Nacho por tus conceptos.
    Me divierte mucho crear, preparar y hacer estas analogías, sin embargo lo mejor es cuando recibes el feedback de que le ha sido útil a alguien.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  2. Me uno al elogio de Nacho hacia el que también considero gran impulsor de mi interés en esta "tendencia". Sus grandes lecciones, sus presentaciones geniales, su interés en enseñar han hecho de este humilde servidor, un gran creyente de la fe ITILESCA, un convertido al GESTIONISMO TI.

    Una muestra mas esta gran presentación de lo "facil" que es comunicar algo.

    ResponderEliminar