viernes, 11 de septiembre de 2015

Gladiator

A raíz de una reciente entrada en este blog, me vino a la mente la película Gladiator, y en particular la escena de la batalla inicial en Germania del protagonista con su legión frente a los bárbaros germanos.

Y me he quedado con varias frases que se oyen en el diálogo:

- El saludo entre el general y sus hombres: "Fuerza y Honor". Gran saludo, que muestra lo que es respetado el general entre sus hombres y como le responden estos. A mi me transmite varios mensajes: No deacaigais. Confiad en vuestra fuerza, y mas que eso, en NUESTRA fuerza. Somos un equipo y como tal, saldremos adelante. Y respetad, sed honorables con vuestros compañeros y con el enemigo. Respeto, Confianza, Fe.

¿Y si probamos a aplicarlo a nuestro trabajo?, ¿Por qué no podemos confiar en la persona que tenemos al lado y al contrario, desconfiamos en todo momento?. ¿Por qué no trabajamos en equipo?. ¿Por qué no respetamos opiniones contrarias?


- El final del vídeo, cuando dice: "Lo que hacemos en esta vida, tiene su eco en la eternidad". 

¿No nos damos cuenta como afectan nuestras decisiones al futuro?
¿Sabemos que lo que hacemos repercute en lo que haremos?
¿Nos preocupamos en algún momento de esos cambios?
¿Tenemos en cuenta las desventajas o solo nos preocupa lo que podemos lograr?, es decir, ¿nos preocupa lo que hacemos a otros para lograr nuestros objetivos?.


- Por último, la frase: "A mi señal, ira y fuego"

Avanzan como un todo, acatando las decisiones de su general, porque confían en él, no cuestionan sus ordenes. Y eso se logra desde un liderazgo efectivo.
Solo hay que ver su paseo entre las tropas y las caras de confianza que le muestran.
 Y en nuestro trabajo, ¿existen esos lideres?, ¿se promulga esa confianza en sus decisiones?. Yo creo que no, si que se siguen las ordenes ciegamente. Si se dice haz esto, se hace y punto, no se cuestiona. Pero realmente, se tiene confianza en lo que se hace. Respuesta: NO. Pero se hace....



En fin, después de todo lo escrito, me quedo con la ultima frase y aplicarla a mi vida y trabajo: "A mi señal, ira y fuego". Cambiemos el mundo, la tendencia, la comodidad implantada. Removamos los cimientos de lo preestablecido y creemos un servicio mejor, mas estable. Luchemos contra los bárbaros de la ignorancia




                                              Si no puedes ver el vídeo, pincha AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario