lunes, 21 de septiembre de 2015

ConóceTE: Hoy con una de Ralph Bunche

"Me encuentro solitario cuando busco una mano y sólo encuentro puños"


Fin de semana en el que he analizado muchas cosas. Muchos pensamientos y sentimientos que convergen en cierta forma, en modos de actuar o patrón. Y alguno de ellos tiene que ver o está muy alineada con la cita que subscribe Ralph Bunche.

La verdad es que hay muchas personas que solo cuentas o solicitan algo cuando están comprometidos en ello, pero sobre todo cuando no se prioriza algo y les pilla el toro. Entonces, como algunos de ellos, no quieren ni les hacen asumir su responsabilidad, están muy mal acostumbrados a que les saquen, casi siempre, sus castañas del fuego.

Y lo peor una vez hecho esto, al igual que comenta la cita, si te he visto no me acuerdo y te retirar la mano, la palabra y únicamente te muestran sus puños. Ahora, a estos, hay que hacerles ese dicho que dice "una vez nada más, como decía Santo Tomás"

El egoismo, la hipocresía, el aparentar, la falta de humildad, respeto y profesionalidad de algunos, al final, algún día vendrá en su contra, ya que sus andanzas se ven y se subscriben viéndose a la legua. Pero mientras tanto, campan a sus anchas apoyados en cierta forma, en algunos que son del mismo linaje.

¿Debemos permitir esos comportamientos?

¿Debemos limitarlos a la primera?

¿Debemos pasar o decirlo claramente para que se den cuenta?

¿Se aprovechan de la coyuntura?


Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE

2 comentarios:

  1. Me viene a la mente una película muda que vi hace tiempo "La vida sigue", donde una frase me marcó grandemente: "La gente siempre ríe contigo, pero solo llora un día por ti"
    El egoísmo que muchas veces está implícito en las personas suele pesar mas que el altruismo. Se hace para obtener algo y si no se obtiene, no se hace.
    Así nos encontramos con personas que solo se mueven por el interés.

    Quiero pensar que aunque yo en ocasiones me mueva por interés, el eje central de mis acciones es el ayudar, el compartir, el ofrecerme a los demás.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. Habrá si es que existe un día del juicio final en el que se verá con calidad multimedia qué hicimos y a lo que tendremos que dar evidencias y sufrir consecuencia. Ética y principios siempre. Y el fin jamás puede justificar los medios.

    Gracias Gonzalo.

    ResponderEliminar