lunes, 21 de diciembre de 2015

La importancia de retener información no de aglutinarla



Vivimos en una época en donde la información nos sobrepasa. El problema es que queremos y queremos insertar información en nuestro ser que no nos da tiempo a procesarla y retenerla. Y esto, lo que hace que al poco tiempo desaparezca o se pierda de nuestra mente. Entonces, debemos hacer, por retener la misma antes de intentar meter más en nuestra cabeza.

Debemos saber explotar la misma. Aprender de la misma. Generar conocimiento para que nos sirva. Si miramos atrás cuanta información que se ha intentando entrar en la frontera con una visado a nuestro cerebro ha salido igual que entró por no pasar el control de aduanas.

¿Pensamos esto alguna vez? ¿Debemos disponer de que lo tengamos sea de calidad para su uso? Ya que ya sabemos que la cantidad no sirve para nada. No somos discos duros de almacenamientos. 

Miren lo que ocurre con las grandes Apps o productos que hay ahora en el mercado. La importancia no es almacenar sino su usabilidad. La facilidad de uso frente a disponer de memoria.

Recuerden que sin conocimiento morimos. Que el conocimiento caduca. Que lo importante no es lo que sabemos sino lo que hacemos con lo que sabemos. Ten estas ideas presentes. Y cuando vayas a insertar nueva información analiza su utilización y su retención. Sino solamente vendrá de paso.


2 comentarios:

  1. Calidad y Cantidad, ¿que prima mas en el mundo actual?. Antiguamente la cantidad te convertía en un Hombre ilustrado, conocedor de muchas disciplinas. ¿Pero cuantos como dices, destacaban?. Tenemos que buscar a un Leonardo que nos enseñe como se debe hacer, el resto....pocos conocemos o son relevantes.
    Todo esto me recuerda aun personaje de ficción, de Sir Arthur Conan Doyle, que hablaba de un "palacio de la mente" donde almacenaba toda esa información, para utilizarla cunado era necesario, no en todo momento.
    Racionalidad al usar nuestra mente

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes Gonzalo. Y lo del palacio del mente es una afirmación acertada que le viene al pelo a la entrada.

    ResponderEliminar