martes, 8 de diciembre de 2015

Cumplir siempre con las promesas qué haces




Acabo de terminar de ver de nuevo una gran película llamada "La Terminal". Es grandiosa, fascinante, increíble. Te llena todo tu espíritu. Complace el mejor de los sueños. Cumplir con las promesas qué haces a otros.

Les suena eso de cumplir las promesas. ¿Qué hacemos o qué debemos hacer con nuestros clientes, cuando aceptamos llevar a cabo sus proyectos y sus servicios? Debemos hacer el mejor principio. La mejor buena práctica que pueda existir en cualquier marco de referencia. Hacer realidad nuestra palabra.

Eso incide en nuestro espíritu de la responsabilidad. Incrementa de forma exponencial nuestra profesionalidad. Denota, detalle y entusiasmo por aquello que amamos. Qué amo. El servicio. El ser servicial.

Es algo que no sé cómo explicarlo, por mucho que escriba. Es algo que alguien por fortuna me inóculo. Qué hizo ver en mí un propósito en lo que hago. 

Cumplir siempre con las promesas qué haces


Qué gran propósito para cualquier profesional


¿No pensáis qué es o debería ser así?


4 comentarios:

  1. Sin ninguna duda Nacho que debería ser siempre asi.
    Lo que en ocasiones sucede es que cuando no se puede cumplir con lo prometido, se disfraza la realidad ocultando información, manipulando a los otros.
    Ahí nace la falta de transparencia e integridad. Cuando eso se hace costumbre primero se busca un culpable, luego sobreviene el suicidio profesional.
    Y después ... ¿qué importa del después?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Óscar.

    Un buen desenlace o historia de lo que siempre acontece.

    ¿Nos quedamos con nuestros principios o salvar la imagen o nuestro sitio?

    Eso ya cada uno tendrá que ver.

    Y hay una tercera opción ser sinceros y humildes con nuestros clientes y con tiempo decirles que en algo no podemos llegar pero establecemos nuevo plazo y palabra. Esto, minimizaría su percepción siempre y cuando se realice con tiempo y forma.

    ResponderEliminar
  3. Ocultismo y mentiras, realidad de muchos trabajadores actuales. Yo veo mucho de eso en mi día a día y me pregunto si no estaré equivocado al intentar actuar distinto, si levantar la mano y preguntar aun de algo que yo debería ser experto, tiene mérito, si declarar nuestros errores tiene recompensa....
    Y entonces despierto y me doy cuenta de lo que comentas, Oscar, que el ser así supone un suicidio, aplazado eso sí, pero suicidio a la larga. Y entonces, continuo actuando conforme a mi pensamiento "diferente" del resto...

    Genial aportación, Nacho. Y muy buena la peli

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gonzalo. Sin lugar a dudas, que en ciertos momentos a todos nos ocurre. ¿Serán solamente rachas? Bueno, hay que tomárselo virando hacia el futuro y dejar el pasado.

    Así que, lo mejor sentirse lo libre que uno pueda para hacer lo que sus pensamientos, sentimientos y experiencias le dicten hacer.

    ResponderEliminar