lunes, 28 de diciembre de 2015

¿Gestión de Cambios vs Gestión del Cambio?




¿Es tu empresa una organización orientada a procesos? ¿Utilizas los mismos y sus métodos para gestionar la infraestructura? ¿Tú personal está volcado en mejorar de forma continua los procesos y sus actividades para ser más efectivos y eficientes? ¿Cómo es tu gestión? ¿Sabes gestionar el cambio? ¿Gestionas los cambios de tu infraestructura?

Para tí, es lo mismo o gestionamos de la misma forma el proceso de gestión de cambios como la gestión del cambio dentro de tu organización. A veces, no sé si adrede, por desconocimiento, o por lo que sea, no sólo se confunden ambos términos sino que se actúa de manera transversal con las mismas directrices sin adecuar ni significar ambos términos y sus acciones.

Tampoco a veces se deja asesorar. No sé sí por desinterés o por prepotencia. Sin visión del servicio a todos los niveles, una y otra, no tienen sentido y más que disminuir lo que hacen es crecer ese término llamado burocracia, donde solo se saca a la luz vaguedades mientras que se esconden las vergüenzas y las cosas mal hechas. No hay gestión. Aunque algun@s se sientan tan a gustito como el torero.

La gestión la considero un arte. Y dicho arte se plasma mejor en la realidad cuando se disponen de recursos y capacidades para ello. No concibo disponer de los mismos y no sacar el mejor partido. Así como considero un reto o un desafío el no disponer de los que debiere para hacer un excelso trabajo, y disponer en la prestación de servicio todo un arte en el que dar calidad y valor al negocio así como crear una cultura organizativa que nos infunda mejorar de forma contigua todo.

La mejora solo es posible cuando se inculca en el ADN de cada empleado. Y no hacen con los ojos cerrados. Para ello, debe o haber líderazgo o dejar que otros ayuden por su conocimiento y experiencia en ello.

Las certificaciones no son nada si no se aplican. El decir que se hace algo cuando no lo es, lo único que trae es confusión. Mientras que a veces se alimentan egos por resultados y objetivos irrisorios. Lo dicho el servicio es un arte. La gestión es todo un arte. Y tanto la Gestión de Cambios como la Gestión del Cambio también lo pueden ser. La cuestión es querer que sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario