miércoles, 23 de diciembre de 2015

La ignorancia provoca el caos



Todos somos incompetentes porque es imposible saber y conocer de todo. Cuando uno es ignorante pienso que corresponde a un estado de ánimo de ver la realidad de todo lo que nos queda por conocer sobre una temática.

Comentamos que no se puede transferir conocimiento porque cada persona ha tenido diferentes experiencias y aprendizajes sobre los cuales ha creado ese conocimiento y a menos que otra persona experimentase lo mismo es impropio pensar que puede tener el mismo.

Pero la ignorancia para mí es diferente del ignorante. La ignorancia es el estado más que desconocer de no querer reconocer nuestros estados. Y esto provoca el caos. Porque las decisiones que se pueden tomar por querer saber la realidad cuando es percepción provocan caos.

Pienso, sueño y me ilusiono tomando conciencia que el transmitir y comunicar lo poco que cada uno sepamos, es lo más grande que como seres humanos podemos hacer. El otro extremo es disponer de falta de humildad, humanidad y querer compartir con la sociedad, con nuestros iguales en pro de un mundo mejor.

No concibo ese egoísmo. Esa hipocresía. Y espero y desearé siempre que como seres humanos tomemos conciencia de lo grande que somos capaces de hacer tanto de forma individual como de colectiva para ese bien común. Espero que no lo olvidemos nunca y que actuemos en consecuencia.

1 comentario:

  1. Solo puedo decir dos cosas:

    - Solo se que no se nada
    - 1+1 siempre ha de ser mayor que 2

    ResponderEliminar