miércoles, 16 de diciembre de 2015

Añadir valor a los socios y proveedores haciendo que sean una extensión de la propia empresa



Este principio cuestiona o describe que se cree una cultura estable llena de valores y creencias en la empresa la cual debiera ser compartida por tod@s. Qué bonito sería pensar y utilizar casi siempre la palabra "nosotros". ¿No?.

Así que como se ve en la figura de la hormiga, se debiera formar a individuos y equipos excepcionales para que trabajen dentro de esta filosofía para que logren resultados excepcionales.

Ahora, viene lo de siempre. ¿cómo lo hacemos cada uno de nosotros?.



Toyota no solo respeta a sus socios y proveedores sino que los considera una "extensión" de su empresa. De nuevo aparece inherente el término Lean_Of_Things. Esa cultura que transforma y debe mantener interconectada la Red de Valor añadido de la propia empresa.

Además la importancia que requiere y tiene el de desafiar a los propios socios externos para que crezcan y se desarrollen. Se les debe ayudar y asesorar para que generen valor.

Sí ponemos como ejemplo un servicio de Outsourcing. ¿Hay alguien que conozca que se haga algo como esto?



Entramos en la cuarta categoría dentro del Modelo. Aquella que dice que la resolución de los problemas impulsa el aprendizaje organizativo con tres principios. El primero de ellos, comenta que vaya a verlo por sí mismos para comprender a fondo la situación.

Toyota denota que hay solucionar los problemas así como mejorar los procesos yendo a la fuente y observando personalmente y verificando los datos en lugar de teorizar según lo que digan otros o lo que pueda inducirnos los informes sobre lo que se está diciendo o sobre cualquier problema que se ponga encima de la mesa.

Los directores de Toyota dejaron sus despachos en las torres y se ubicaron en la fábrica que es dónde se realiza la acción: Gemba. ¿Cuántos de ustedes conocen que hagan esto? ¿Cuántos gestores y responsables están donde se realiza la acción para saber de primera mano lo que ocurre? A su pensamiento les dejo.


Contiuará ...

                             Anterior: Los líderes deben realizar la función de "User Keys"

                                            Siguiente: ¿Por qué no hacer su propio Modelo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario