viernes, 18 de diciembre de 2015

Ley del Mínimo Esfuerzo



Las cosas se hacen. Pero, ¿Cómo se hacen? Aquí para mí, radica la profesionalidad. Considero, que todo el mundo tiene capacidades, habilidades, pero se utilizan en base a unos criterios que a veces, se me escapan.

Veamos ejemplos dentro de nuestras TI. Tengo que registrar una incidencia. ¿Lo tengo que hacer? Sí, es mi obligación. Pues, ya que lo tengo que hacer, por qué no emplear el mismo tiempo a realizar bien la actividad en vez de dejarla a medias o mal hecha. No lo entiendo.

Y hablo del registro. Pero, después de realizar el trabajo como profesional. Hay que evidenciar lo realizado. Por lo que sea. Porque te lo manda el cliente. O porque te lo manda tu empresa. Y ¿por qué no se expresa, describe y se relata lo que realmente se ha hecho para solventarla? De nuevo. No lo entiendo.

El detalle y dejar las cosas bien hechas, es algo que nos debe satisfacer. Pero, nada.

La problemática de todo esto. De toda esta información, es que, cuando se va a realizar cualquier tipo de informe, análisis de tendencias, auditorías u otros, aparece una serie de información que es imposible casarla, o realizar la más mínima trazabilidad para en base a lo registrado se pueda saber que ha ocurrido y cómo se ha solucionado.

Lo mismo pasa con los problemas, cambios, entregas, etcétera. ¿Y por qué la mayoría de la gente no hace nada ni los que lo tienen que gestionar también indican nada? ¿Por qué? Entonces, como va a ser posible generar una cultura de servicio, una cultura donde reine la calidad y la mejora, si ni pagando, somos capaces de hacer las cosas, mínimas que se nos exige.

En fin, ...

2 comentarios:

  1. Quizás porque no interesa registrarlo, Nacho. Quizás porque la solución no es la correcta o porque no interesa que nadie sepa como se ha hecho (ocultismo, términos arcanos que solo el técnico debe saber....)
    El hecho es que como tu bien dices, en lugar de hacer las cosas bien y evitar desperdicios futuros, se hacen las cosas como antes, apagando fuegos...

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  2. Lo único que deseo que todos los profesionales - me incluyo - veamos esto y actuemos en consecuencia

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