viernes, 19 de junio de 2015

Conócete: Hoy con una de Ralph W. Sockman


"Cuanto mayor es la isla del conocimiento, más largo es el litoral del asombro y la curiosidad"


Me parece una reflexión interesantísima, que debe desembocar en la siguiente cuestión. A medida que creemos que sabemos; más ignorantes somos. ¿Por qué? Porque lo que asumimos o debemos asumir es todo lo que nos queda por aprender, experimentar, desaprender, aprender sobre cualquier temática que consideremos.

El que considere que ya ha llegado a su techo sobre algo, se está engañando. De su conocimiento a la perfección hay un mundo, y como esta última es imposible llegar a ella, siempre avanzaremos, pero por mucho que nos acerquemos jamás llegaremos.

Por eso y como en todo, el que crea que es sabio y experto en algo, en definitiva siempre quedará nuevas cosas que aprender. Y bajo mi punto de vista, adquirirá más importancia, cuando lo que uno sabe, lo comparte. Eso se refrenda ya que cuando uno enseña, el que más aprende es el que enseña más que el que escucha o experimenta lo que le intenta enseñar.

Por ello, el conocimiento lo que nos trae es esa conciencia de todo lo que nos quede por experimentar, asombrarnos, curiosear o cualquier verbo de acción que nos identifique en seguir en ese camino llamado aprendizaje.

Desde que nacemos hasta que nos llegue nuestro momento, lo único que hacemos es conocer. Uno con más curiosidad que otros. Y además tenemos que tener claro una cosa. Sin conocimiento, morimos. Sin aprender, no vivimos. ¿Piénsenlo?

Así que, hagan por aprender, experimentar, conocer, saber y denle la oportunidad a otros por tus medios, que puedan saber o adquirir esa curiosidad para que cada siga su camino, de la rueda del aprendizaje que todos hacemos cada día girar y girar.



Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE

4 comentarios:

  1. Una verdad grande como un pino.
    Escuché hace poco que alguien, en una entrevista, le preguntaba al candidato: ¿Qué está estudiando Ahora?...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Óscar y gracias por comentar. ¿Nunca se debe terminar de aprender? Es un hábito saludable que tenemos todo ser humano.

    ResponderEliminar
  3. Y es que a mayor litoral, mas difícil de cubrir que es, ¿no?. Pero si nos quedamos en nuestra islita, con nuestro trocito de playa que creemos conocer, nos perderemos taaaanto. Y a la vez, nos creeremos que conocemos tan perfectamente la playa que cuando suba la marea o venga una corriente nueva, nos ahogaremos sin remedio.

    Termino con la gran frase que tengo siempre presente en mi intelecto: "Solo se que no se nada"

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gonzalo. Una forma de vez que nuestra área de confort es efímera y sus límites son percepciones.

    ResponderEliminar