jueves, 18 de junio de 2015

Conócete: Hoy con una de Lord Acton"

"No se puede pintar la Mona Lisa asignando un poco de pintura a mis pintores"


¿Estáis de acuerdo, o es factible pese a los recursos y circunstancias?


Por mucho talento que puedan disponer tus colaboradores o subordinados. Por mucho conocimiento, sabiduría, expertise que atesoren. Por mucha capacidad que dispongan aunque a veces lo imposible puede ser factible y posible, por probabilidad es o puede ser meros espejismos.

Y sí, muchos creen que las cosas salen solas. Y lo más adecuado es generar el entorno, la estancia propicia y por lo menos dar unos mínimos para pedir resultados. Pero esos mínimos deben ser dispuestos, cedidos o invertidos con una razón de ser, real.

Muchos piensan solo en sus beneficios. En su tessorooo como diría un tal "smeagol", personaje en esa gran producción llamada el Señor de los Anillos. Y le importa nada o poco los demás y sus circunstancias. Y eso, y con eso, no puede generarse nada que por alguna posibilidad o razón de suerte, la balanza por improbable que sea, la convierta en nuestra suerte.

Como todo en esta vida, la persona y el profesional puede generar e ir mucho más de lo que piensa y cree. Pero para generar victorias y resultados hay que apostar. Hay que invertir. Y solo así y con una serie de políticas propicias hacia el valor, la creatividad, la innovación y la confianza en lo que estos pueden ser capaces de realizar se puede conseguir cosas.

Así que para aquellos que salvaguardan celosamente sus tesoros sí quieren mantenerlos y salvaguardarlos, solo debe invertir en algo que haga que los mismos no caben su propia tumba. Su declive y desaparición por un egoísmo o un narcisismo fuera de lugar.


Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE

2 comentarios:

  1. Un caso claro de que el todo es siempre mayor que las partes. si en lugar de perfeccionar cada uno el color que controlamos, haciendo que nuestro azul, verde, rojo,... sea el mejor y mas bonito de los colores, los juntáramos en una sola paleta, ¿que podríamos pintar?, ¿cual sería el limite a los cuadros que pintáramos?....

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Es así como lo pintas...

    ResponderEliminar