lunes, 24 de agosto de 2015

¿Las escuelas matan la creatividad?


Puede que sí la respuesta es afirmativa lo que falla inexorablemente es el sistema educativo. No creo que sean por los profesiones. ¿Puede que sea su motivación? ¿O es que dicho sistema educativo debe cambiar? No sé, no sé. Pero habrá que hacer algo ¿No?

El caballero Sir Ken Robinson hizo una de las charlas TEDx más apasionadas y de divertida argumentación sobre la importancia de esa creatividad como uno de la mayores retos y desafíos del siglo. 

¿Se acuerdan cuando estaban en la escuela? ¿En el instituto? ¿En la universidad? ¿Cómo era su aprendizaje? ¿Y sus enseñantes? ¿Y el modelo? ¿Tienen hijos? ¿Les gusta el sistema con el que aprenden? ¿Lo cambiarían? ¿Qué ideas proponen?



                                                 Sí no puedes ver bien el vídeo: AQUÍ

2 comentarios:

  1. Me quedo con algunos conceptos e ideas interesantes:

    - El mundo pide RESULTADOS, se basa en ello. Todo lo que no los dé, no es útil y se arrincona. Si no obtienes dinero, beneficios con ello, no vale. Y no nos damos cuenta que aunque sin beneficios aparentes, se pueden lograr otros objetivos igual de útiles. Así pasa en algunos de nuestras empresas, si parece un gasto...elimínalo o relégalo al ultimo rincón

    - La unión de esfuerzos hace mas que los esfuerzos por separados. el todo es mayor que las partes.

    - Que si seguimos por el camino actual, estaremos condenados a empeorar.

    Creo llegado, en este momento, la oportunidad de poder cambiar el futuro y lo que nos espera a todos nosotros, solo hace falta comenzar. O mas bien, seguir a los que lo hacen, pues yo veo ya pasos que muchos dan hacia ello

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer y comentar tus ideas. Creo que es verdaderamente interesante la charla del Sr. Johnson. Como dices grandes conceptos que se pueden aplicar a circunstancias actuales. La cuestión es querer hacer. Pero ese es otro cantar.

    ResponderEliminar