martes, 25 de agosto de 2015

Ideas worth spreading


Regina Dugan nos trae en su charla TEDx con esas "Ideas dignas de difundir" que debemos ser amables con los nerds o cerebritos. Ya que estos pueden cambiar el mundo. Ya que desafían lo imposible ya que no temen fracasar. Es un mensaje directo. Si no temes nada, eres capaz de adentrarte muy lejos de tu zona de confort. Y es aquí donde ese imposible puede ser factible. Ya que, la forma de pensar y actuar son totalmente diferentes y no hay condicionamientos ni limitaciones. Entonces lo imposible puede ser factible. Es como estar en otra dimensión. Y lo que en esta no se puede solucionar o solventar puede que en otras sea factible, sencillo y de sentido común.

¿Qué intentarías si supieras que no puedes fracasar?


Al plantearte esto tienen más si cabe el concepto de todo lo que hace el temor a realizar cosas por el miedo al fracaso. Es brillante. Como realizar la reducción al absurdo y dar con la hipótesis cierta y verdadera. Y podríamos entonces entender por qué ni siquiera intentamos realizar grandes cosas. Grandes gestas. Grandes hazañas. Piénsalo y plantéatelo.





                                              Si no puede ver bien el vídeo: Pulse AQUÍ

2 comentarios:

  1. Pues ahí no te doy la razón. No pienso en proteger a los cerebritos, creo que debemos proteger eso, la innovación. ¿Como?. difundiéndola lo mas posible.
    Creo que si "protegemos" a esos cerebros, al final el resto se acostumbraría muy pronto a que ellos pensaran por la mayoría y a convertirse mas en ovejas

    ResponderEliminar
  2. Difundir, ...que verbo de acción más bonito. ¿Cuántos lo hacen?

    ResponderEliminar