lunes, 17 de agosto de 2015

El Bullyng siempre se puede erradicar


El Bullyng una gran lacra que sufren muchas personas y muchos profesionales. Solamente quien lo sufre y quien lo realizan lo saben. No hay o de las pocas cosas execrables que un ser humano puede hacer otro ser humano por el simple hecho de diversión, de destruir inclusive vidas por esa manada de lobos, que solo al juntarse se sienten protegidos y creen que tienen la libertad y el juicio de incidir prejuicios a otras personas o profesionales que albergan alguna enfermedad, debilidad o comportamiento particular que nos les hace menos que nadie.

Hoy les comparto una historia excepcional de lo que hace un hermano por su hermana. Priorizar en lo importante por su petición frente a lo banal y sin importancia. La fortaleza que le indujo ver sufrir a su hermana y promover un cambio para promulgar la libertad y de ser tratado como otro más.

Y todo esto, pasa no solo en el colegio, en las familias, en pandillas de amigos sino en nuestras organizaciones. Yo conozco o he conocido un par de casos y realmente es vomitivo la actuación de ciertos cobardes. Ahora, ¿qué haríamos nosotros por erradicar lo que le ocurre a otro igual? ¿Cómo le ayudaríamos? ¿Qué daríamos de nosotros con tal de intentar solucionar dicha vergüenza?




                                          Sí no puedes visualizar bien el vídeo: Pulse AQUÍ

2 comentarios:

  1. Acoso laboral lo llaman en el entorno profesional. Cobardía como bien comentas. Y es que la incompetencia y la inutilidad de ese tipo de personas y su miedo hacia todo lo que signifique ser distinto y trabajar de otra forma, que signifique eso, TRABAJAR, les produce tal urticaria que hace se disparen todas las alarmas de su incapacidad y se dediquen a hundir y torpedear a esas personas válidas.

    Pero también existen destructores en el mar, que con sus cargas de profundidad hunden esos submarinos....

    ResponderEliminar
  2. Lástima que sean realidades lo que comentas. Debemos creo hacer lo que esté en nuestra mano por o bien erradicarlo o bien denunciarlo para que otros ejerzan.

    ResponderEliminar