sábado, 22 de agosto de 2015

Aprender a Aprender


Creo que tener la actitud y la acción diaria del título es la que nos hace o nos puede hacer evolucionar y desarrollarnos como personas y profesionales. Además creo que no nos paramos a pensar qué es, cómo actúa en nosotros, qué beneficios sacamos como ese gran mundo llamado aprendizaje.

Desde que me lo hicieron ver así, creo que ese aprendizaje de doble entrada: aprender a aprender es la práctica diaria más importante que podemos hacer como seres humanos. Ya que al aprender, conocemos y al conocer podemos realizar todo aquellos que queramos llevar a cabo en cualquier ámbito de nuestra vida.

Además toda la vida queramos o no, nos la pasamos aprendiendo de cada decisiones que tomamos. Tarde o temprano, aprendemos. Por ello, les acompaño un excepcional vídeo que aclara dicho concepto.

Se lo he enseñado a mis hijas y su resultado son la cantidad de preguntas que se han planteado. Han dejado volar su imaginación y han entendido que para aprender hay que experimentar y equivocarse. Pero con nuestra querida actitud y motivación al final si perseveramos conseguiremos hacer lo que queramos hacer. Además yo he aprendido también a cómo enseñar cosas a ellas para que aprendan.



                                             Sí no puedes ver bien el vídeo: Pulse AQUÍ



2 comentarios:

  1. El error más grande que se comete y el que coarta ese aprendizaje continuo es creerse que YA se sabe todo lo que se debía saber.
    Existe la idea que llegada una edad, ya no podemos ni debemos aprender más, que ya conocemos todo lo que vamos a necesitar y es más, lo conocemos con el nivel máximo que existe. Nadie puede discutirnos nada, ni aceptamos ni un ápice mas de conocimiento a nuestra área.

    Grave error.

    Sigo pensando como tus hijas, creyéndome absolutamente nada, dudando de lo que creo. Creyendo que siempre es posible descubrir algo mas y sorprenderme por todo (sigo confiando en las personas y el mundo). Cuando deje de tener esa mentalidad de niño, habré empezado a morir. Y aún me niego a eso, al menos durante los próximos 50 años

    ResponderEliminar
  2. Esa es la actitud aunque mirando muchas veces lo que nos rodea cuesta y bastante.

    ResponderEliminar