martes, 7 de octubre de 2014

ConóceTE: "Hoy una de Jordán Belfort"

"No importa lo que te haya ocurrido en el pasado, eres los recursos y las capacidades que hayas recogido de él. Y esa es la base para cualquier cambio"



Correcto. El Conocimiento generado por nuestras experiencias y su aprendizaje es pasado. Y con ello, tenemos unas armas para que en el presente nos puedan ayudar a tomar decisiones en base a lo que aprendímos como tal. ¿Pero sí nos acontece algo sobre lo que no tenemos experiencias? Prácticamente en nuestro hacer partimos prácticamente de cero.

Por tanto, lo que tenemos es lo que tenemos para bien o para mal. Y no podemos rebobinar el tiempo para ver hecho esto en vez de lo otro. Eso nos queda grabado sí aprendímos algo de nuestro errores o fracasos de antaño. Pero dispongamos con lo que tenemos es con ello con lo que tenemos que batallar en el presente, sin miedos y con una idea en firme. Fluir con el cambio.

Al igual que David venció a Goliat, nuestros recursos junto con nuestras capacidades bien utilizadas y si añadimos una fortaleza con nuestras parte blandas, nuestros skill intangibles podemos ser capaces de hacer cosas inimaginables, e inclusive a cosas que en primera instancia creíamos potencialmente imposibles de llevarlas acabo.

Por ello, con unos mimbres, creencia en nosotros mismos y nuestra valía, haciendo caso a nuestro interior y talentos - descubiertos y habilitados a descubrir en un futuro inmediato - la actitud que falte, nuestra motivación en primera línea, y nuestra perseverancia, compromiso y esfuerzo, podemos ser capaces de cambiar nuestro mundo. Asï que, nadie os desprecie a vosotros y a vuestras posibilidades de hacer y crear lo que queráis o tengáis en mente.


Entrada Principal relacionada:  ir a #ConóceTE

2 comentarios:

  1. Efectivamente Luis, es nuestro pasado el que determina nuestro futuro. Si hemos aprendido de nuestros errores y aprovechamos nuestras capacidades, podremos progresar.
    Hemos de detectar en que fallamos y nuestras partes blandas. Todos pensamos, como tu bien indicas, que nuestras fortalezas son las que determinan todo, pero yo soy mas de la opinión que son nuestras capacidades de adaptación las que nos hacen realmente fuertes.

    ResponderEliminar
  2. Correcto, como seres humanos así como las organizaciones tenemos en nuestros genes, el tema de la adaptabilidad y la supervivencia. Eso es lo que nos hace evolucionar. Y ya sabemos las teorías, el que mejor se condiciona y fluye con su status quo, es el que perdura.

    ResponderEliminar