martes, 7 de octubre de 2014

ConóceTE: "Hoy con una de Thor Heyerdahl"


"¿Fronteras? Nunca he visto una. Pero he oído que existen en las mentes de algunas personas"


Autor genial por sus andanzas. Y su interpretación se puede enfocar en muchas temáticas. Interpretaré una; la primera que me ha venido a la cabeza. 

¿Tenéis baliza en vuestra zona de confort, sea física o virtual? 


¿Os dais cuenta que el generar fronteras en tu conocimiento y aprendizaje, lo único que cimienta en tu mente y en tu ser, es condicionamiento, limitaciones y pérdida de toda creatividad e innovación?

Cuando tienes la mala fortuna de tener un responsable donde sus fronteras - por guardar su chiringo - están más vigiladas que antaño el muro de Berlín, toda ella llenas de "corcetinas" para que nadie tenga ni la más mínima intención de ni siquiera pensar en pasar la frontera, aunque disponga de salvoconducto, solamente hay un situación para el crecimiento profesional y personal. Pedir asilo político en alguna embajada.

Y lo más flipante que dicho responsable, jefe - no líder - es que se puede llenar la boca que sus fronteras están abiertas, que la gente puede circular con libertad y además que alienta a la creatividad y la innovación, generando un protocolo de calidad y excelencia que mira por donde, le recae, premios, certificaciones y demás galardones.

Cuando, aquel; ese profesional con mente abierta, creativa e innovadora - porque jamás abandonó la actitud de niño, de experimentar en todo lo que hace para conseguir sus objetivos - choca con la frontera cerrada, tiene como he comentado dos soluciones. Una irse a otro país. Y otra, perder todo principio, ética y valor y convertirse en un "SheepWalker" al amparo del reino de taifas, regentado por ese gran Gestor.

A veces, me alucino, que  gran imaginación tengo. Y además os animo a escribir vuestras inquietudes. Porque al hacerlo, dejas volar la imaginación y se te ocurren cosas, historias y analogías que te hacen crecer de forma inexorable hacia lo que amas y disfrutas en el día a día con lo que haces.

"Derribar vuestras fronteras y convertiros en profesionales del mundo"



Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada Luis, bien comentada, bien argumentada y bien explicada.
    Es cierto, las barreras existen, bien en la psique propia o bien en la ajena. Cuando las fronteras son internas, la solución suele ser "fácil", convencerse a uno mismo de la necesidad de derribarlas. Cuando es ajena.....ahí está el problema, o nos encasilla, nos hace pertenecer al redil o si intentamos escapar...o corremos mucho hasta la próxima embajada o nos come el lobo....

    Y no me tires mas de la lengua....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gonzalo tu mensaje y recorrido es muy entendible.

    Quiero que sepas que por mi estima hacia tu persona yo siempre te daría asilo.

    Ahora no se si esto realmente lo haría o no por tirarte de la lengua.

    Un abrazo
    Luis Ignacio

    ResponderEliminar