El hecho de experimentar "buenas prácticas" y generar los resultados esperados es un grado así como es o puede ser sin duda un cúmulo de satisfacción particular y general compartida con otros - tus compañeros, clientes, subordinados, responsables -.con las actividades realizadas.
Pero el mayor aprendízaje que puedes adquirir es cuando visualizas, ves y denotas las "malas artes" o "malas prácticas" sobre todo por los resultados que conllevan. Supongo que todos alguna vez las habéis experimentado y seguro que otros las habéis sufrido o ambas a la vez. Así como considero, aunque sea una opinión personal, que "el fin jamás puede justificar los medios"
Y no solo darse cuenta, sino como profesional con honestidad y ética, ver que acciones mitigadoras se pueden planificar para no caer o no permitir dichas formas de hacer, decir o actuar.
Tomando como símil que para calcular la indisponibilidad de un servicio se puede calcular a través de una sencilla operación a través de la disponibilidad que se ha tenido en un periodo. El llevar a cabo y adoptar en todo lo que haces "buenas prácticas" se pueden acometer teniendo presente que cosas no deberían nunca realizarse de diferentes modos y formas.
Por ello, se me ocurre y es a título particular qué para concretar esto o tener un "listado de cosas a realizar" deberíamos tener presente en nuestro escritorio para verlo una y otra vez hasta que nos entrará en nuestra cabeza y lo asimiláramos y actuásemos de forma inconsciente una "lista de cosas a no realizar nunca".
Esto al generarse un hábito los resultados y la eficiencia creo que sería un grado. Ya que para cosa que hiciéramos tendría una imtroducción, un nudo y un desenlace estándar de proceder. Entonces sí que aplicaría en todo ello, seguir nuestros maravillosos métodos y procedimientos con la consabida mejora continua cada vez que interactuamos con cualquier actividad a realizar.
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