domingo, 12 de octubre de 2014

ConóceTE: "Hoy con una de Marco Aurelio"


"Lo que no es útil para la colmena no lo es tampoco para la abeja"


¿Hablamos de la sociedad? Entonces es uno de nuestros referentes como seres humanos, adaptarnos y sobrevivir. 

¿Hablamos de la organización en la que trabajamos? Depende, siempre y cuando, el contrato entre la misma y nosotros, se cumpla a todos los niveles y que ambos puedan obtener trabajando conjuntamente en dicha relación sus objetivos particulares.

Pero sí no toda la colmena tiene los mismos intereses entonces las abejas son particularmente abiertas a decidir y dejar el compromiso general.

¿La reina y su cohorte velan por la colmena o por ellas mismas?

Solamente sí es compromiso es general y unitario la cosa funciona, pero si los beneficios es para unos pocos, que significado tiene la fidelidad si unos solamente velan por ellos mismos.

Últimamente y no hace falta poner ejemplos, ver lo que ocurre en España. Nos piden a las obreras y a los zánganos que hagamos todo por la colmena, pero ¿qué hacen la reina y su cohorte?

La basura está servida. La corrupción no es particular está inscrita en todos los estamentos por todos aquellos que debían velar por los intereses de nuestra colmena llamada España. ¿Qué le pasaría a la obrera de hacer algo como lo que han hecho? ¿Qué le ocurre en cambio a los que mandan en la colmena? Y esto no es problema de unos, sino que toda la dinastía está inmersa en un agujero negro ilimitado de falta de ética y principios.

Como esto no cambie, y se harten las obreras y los zánganos puede ocurrir cualquier cosa a la colmena. ¿Limpiar la colmena significa limpiar toda ella? ¿Serán capaces de hacerlo? ¿O lo harán por hartura los habitante de la misma?


Demasiados interrogantes para una única forma de convivencia correcta



Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario