viernes, 24 de julio de 2015

El segundo principio de la Termodinámica


El Segundo principio de la Termodinámica establece que "La cantidad de entropía del Universo tiende a incrementarse con el tiempo"





Con ello, la Entropía se suele considerar como una medida del desorden, aunque no sea del todo cierto. Se dice que la entropía siempre es positiva y que el desorden aumenta conforme pasa el tiempo.





En relación a nuestro entorno, se puede aplicar igualmente. Un sistema o servicio tiende a convertir el orden en caos, en desorganizarse conforme pasa el tiempo.



¿Se puede hacer algo?, ¿se puede invertir este proceso de alguna manera? ¿o es una ley que es de obligado cumplimiento al considerarse universal?

¿Tenemos manera de hacer que se invierta, convertir el caos en orden? ¿o estamos abocados a un desorden final, aunque pasemos por estados de aparente orden?.

1 comentario:

  1. Interesante como siempre tus aportaciones Gonzalo. En este caso, inducirnos con la idea de la Entropía. El concepto del orden y el desorden. Y la vuelta al equilibrio. Interesante si este concepto lo pasamos a nuestra vida personal y profesional. Buen aprendizaje. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar