viernes, 10 de julio de 2015

Aprendizaje y Experiencia siempre nos lleva al Conocimiento



Semana fantástica de aprendizaje en el Curso de Verano 2015 del itSMF España. Además no solo teoría sino bastante experimentación sobre las temáticas anteriores. Grandes ponentes. Grandes compañeros y amigos en el curso. Buena organización. Buen networking. La realización de una ponencia para el MOOC una buena iniciativa para futuros universitarios, que más pedir para una semana de grandes cosas.

A nivel personal, he cogido muchas ideas, iniciativas, cosas que aprender, cosas que profundizar, nuevos libros a los que acceder, para comprender y luego llevar a la práctica. Y lo mejor es que muchas de las inversiones que he realizado, con mi tiempo y dinero, hace tiempo, han refrendado que las mismas en las que invertí hace años, han vuelto muchas ideas las han traído a la luz alguno de los ponentes.

Eso me hace pensar, que la forma de actuar, de ver en qué aprender y cómo hacerlo tiene sus frutos. Aparte de metodologías, nuevas formas de actuar en el día a día. Y lo importante en estos eventos es no quedarse solo en escuchar; sino lo realmente importante, es participar en todo momento en el que se pueda. Preguntar sobre tus inquietudes sobre las que hablan los speaker. Todo eso, es lo que uno se lleva.

Pero y, ¿Ahora qué? Llevo toda la tarde recopilando todas mis notas. Anotando en mi agenda nuevos libros a los que hincar el diente, nuevos vídeos sobre los que visualizar; temáticas en las que indagar y adquirir información para aglutinarla para más adelante.

Todo esto, hace que lo que siempre hoy, tendrá seguramente su refrendo mañana. Y sí uno hace por aprender y experimentar cada día, uno irremediablemente, paso a paso, avanza y evoluciona ya no solo como persona sino también como profesional. Además de compartir con profesionales y amigos, inquietudes en persona que durante el año, solamente uno lo puede hacer vía correo, teléfono o redes sociales.

Por tanto, una semana, que he tenido que redoblar esfuerzos con el trabajo, en el que he dormido poco, pero el fruto o el saco de cosas que me llevo es enorme. Todo ello, de esa organización. Mi segundo casa. El itSMF España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario