martes, 14 de julio de 2015

¿Puede el Sistema de Visualización de Kanban resolver nuestras necesidades?


En caso de no visualizar vídeo ir directamente al enlace


Visto este par de minutos. ¿Kanban es una herramienta más cómo muchas que hay en el mercado? ¿O lo importante es generarnos ideas sobre cómo podemos hacer diferente en nuestra forma de hacer y actuar? Y con ello, podemos hacer un piloto o una prueba de hacer eso diferente. Y comprobar los resultados con respecto a cómo lo hacíamos antes.

Hay mucha información y bibliografia. Hay un libro de Henrik Kniberg & Mattias Skarin en castellano que explica de forma cristalina, de forma visual y con muchos ejemplos, su comparativa con Scrum.

Por ello, si lo movemos con otros marcos de referencia y buenas prácticas, aunque no soy nadie para dar consejos. La importancia radica en utilizar aquellas herramientas, métodos y formas que nos ayuden para cumplir nuestras necesidades con los clientes y generarles valor. Pero no hará falta adoptar un todo. Si no debemos coger un poco de cada uno siempre y cuando nos sirva. Esto nos hará ágil en base a lo que nos soliciten. Y no gastar tanto en inversiones que en principio su ROI será bajo.

En esta gran universidad que es la red se puede encontrar prácticamente de todo. Es una gran vía de aprendizaje, para que disponiendo de dicha información, experimentemos y podamos generar eso que anhelamos. Conocer.

2 comentarios:

  1. ¿Hablamos de Gestión?. Solo con una correcta gestión podemos avanzar. Del tiempo, del equipo, de nuestras tareas. Si usamos Kanban, Agile, palotes y post-it, lo que queramos usar, pero usemoslo

    ResponderEliminar
  2. Gestión con sus siete letras. Eso es. Luego sí hay gestión y sabemos que utilizar para gestionar y la gente sabe que se espera y qué puede utilizar y todos van al unisono, entonces puede que se haga algo, mejore algo, se transforme algo, se generen resultados esperados.

    ResponderEliminar