Dentro del magnífico Curso de Verano al que estoy asistiendo y eso que solamente llevamos una jornada, se me propuso que participara hablando - en una ponencia que realizaré el miércoles por la tarde - de la Gestión de Problemas en un Curso de Introducción y Gestión TI.
Aquí el reto, no es hablar mínimamente de esa buenas prácticas de gestión de servicio TI y más sobre el proceso en cuestión. Sino, aquí la importancia es cómo inspirar y motivar a futuro Profesionales de TI para que sean diferentes en su forma de hacer y actuar. Y creo, que el mejor mensaje que les puedo dar, es la idea o el mismo nombre de la ponencia:
SE parte de la Solución NO del Problema
Sí el profesional se comporta así siempre o la mayoría de las ocasiones, aparte de contar con unas capacidades y habilidades lo que estará claro, que su actitud y compromiso como profesional estará siempre fuera de lugar incidiendo a través de su ética, principios y valores, a formularse en hacer y actuar de forma diferente. Creo que esto es mucho más importante que se sepa el propio proceso de la Gestión de Problemas, sus actividades y su objetivo. Ya que lo otro, le servirá siempre, tanto en su desarrollo profesional como en su vida personal cuando tenga que resolver experiencias que le acontezcan.
Se planteará por qué no vivir como un Knowmad. O llevar en todo momento el referente de comportarse como un Mapmakers. ¿Por qué no hacer algo diferente? les puedo plantear. Eso significará que el profesional estará siempre en continuo movimiento, aprendiendo. Además de darle las tres claves para ese aprendizaje: Motivación, Tiempo y Práctica.
Se hablara de creencias limitantes explicando por qué es tan difícil a veces resolver los problemas que se nos presentan delante y a los que debemos intentar siempre darles solución. Se hablará del Management y de su padre en el Siglo XX.
Se recordará de nuevo que lo importante no es saberse las buenas prácticas; sino tenerlas como referencia. Lo importante es crear las propias como profesional. Hay su creatividad e innovación a la hora de gestionar las cosas dentro de ese mundo de la Gestión de TI.
Se entrará en el proceso pero con mínimas premisas para que se puedan quedar con lo importante haciendo para mí lo más importante os posible caso práctico en el que pasado a número creen conciencia de lo que representan las incidencias; cuando estás son recurrentes y su coste. Así con y teniendo sentido de urgencia podrán cuando estén experimentando en la realidad su profesión en su puesto de trabajo tenga claro sin que se lo tenga que decir nadie, que es prioritario y que no dentro de las actividades que deba realizar.
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